miércoles, 30 de enero de 2013

375 Aniversario del Cristo de la Humildad y Paciencia.


La Cofradía de Humildad y Paciencia, con motivo del 375 Aniversario de la talla que Jacinto Pimentel hizo del Cristo de la Humildad y Paciencia protagonizará un vía crucis extraordinario la próxima Cuaresma. Este culto tendrá lugar el 15 de marzo por las calles de la feligresía de la parroquia de San Agustín, donde tiene sede canónica la corporación del Domingo de Ramos. 
Este vía crucis será uno de los primeros actos y también de los más destacados de cuantos celebrará la hermandad con motivo de este aniversario de su titular. Cabe recordar que la junta de gobierno había solicitado al Consejo de Hermandades que el Cristo de la Humildad y Paciencia fuera la imagen designada para presidir el vía crucis general del primer lunes de Cuaresma, algo que finalmente no se concedió (entre otros motivos porque el Consejo quiere que se elijan aquellas imágenes que todavía no han participado nunca en este culto de las corporaciones penitenciales). 
El programa definitivo del 375 aniversario del Cristo de la Humildad ha sido elaborado por una comisión de hermanos que lleva trabajando en este asunto desde el pasado mes de octubre y el pasado viernes recibió el refrendo de los hermanos, que fueron consultados sobre este asunto en el cabildo celebrado en San Agustín. Los actos ya cerrados serán presentados el próximo 22 de febrero en el transcurso de un acto oficial en el que también se dará a conocer el cartel anunciador de esta efeméride, que es obra del fotógrafo Rafael García Ramírez (Ragara) y que presentará el fiscal de la corporación, David de la Fuente. En líneas generales, el hermano mayor de la cofradía, José Luis Cañízar, ha explicado que serán conferencias y otros actos formativos los que ocupen el grueso de la programación extraordinaria, que se complementarán con las actividades y cultos habituales de esta hermandad (como el triduo de Cuaresma o la meditación ante la imagen del Señor, por ejemplo).

Posible visita del Despojado a San Francisco Javier


La Hermandad del Despojado a falta de confirmación en Cabildo, tiene previsto trasladar a la imagen del Señor desde Salesianos hasta la parroquia de San Francisco Javier, con motivo del Año de la Fe. Esta iniciativa ha surgido de la propia parroquia, que ha planteado a la cofradía llevar a cabo esta actividad. La intención es que el Señor Despojado sea llevado el día 20 de febrero al templo de la Avenida del Guadalquivir en una visita que durará tres días (hasta el 23 de febrero, cuando regresaría a su sede canónica). Durante esa estancia se desarrollarían diferentes actos y cultos en torno a esta imagen, que se convertiría en el centro de atención de la parroquia. Eucaristías, actos de oración, reflexiones... se programarían para esta visita extraordinaria. 
La hermandad va a concretar ahora con la parroquia que dirige Juan Martín Baro estos actos a concretar así como otros relacionados con la visita (como el lugar que ocuparía la imagen dentro del templo o cómo se harían los traslados de ida y de regreso). Y el resultado final será presentado a los hermanos en el cabildo extraordinario convocado para el 7 de febrero, en el que se tomará la decisión definitiva sobre si la imagen protagoniza o no este evento extraordinario con motivo del Año de la Fe. Este cabildo se celebrará a las 20h en el salón de actos del Colegio Salesianos.


Jesús prendido irá sobre el antiguo paso de Columna


     La Hermandad de Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Patrocinio en corporación y tras ser refrendado por los hermanos de la corporación del Lunes Santo han aceptado como paso de salida para el venidero Lunes Santo, el antiguo paso de misterio de la Archicofradía de la Resurrección, paso en el que procesionaban tanto el misterio de Columna como el Resucitado, Martes Santo y Domingo de Resurrección respectivamente.
Recordemos que esta decisión se ha tenido que tomar debido a los daños sufridos en el misterio del Prendimiento en la nave donde es guardado durante todo el año como consecuencia de la fuga de agua que ha destrozado considerablemente el dorado de la trasera del paso.
Por tanto, el Lunes Santo a las cinco de la tarde se abrirán las puertas del Carmen para ver salir al Prendimiento en un paso de orfebrería plateada con los respiraderos tan al estilo gaditano de “Pecho Palomo” en una estampa irrepetible.
Por si fuera poco, la Cofradía de la Vera-Cruz ha facilitado su antiguo paso de misterio al Prendimiento por si surgiera algún problema con el paso de Columna pero esto significaría la salida únicamente de la imagen de Jesús prendido debido a las dimensiones del mismo, que ya vimos el pasado 2011 cuando la Archicofradía del Carmen procesionó de manera extraordinaria en este paso. Aún así, se cree que no todo el misterio podrá montarse en el paso que se le va a dejar ya que no todos los pasos están hechos para sacar tantas imágenes como saca el Prendimiento. 

lunes, 28 de enero de 2013

Triduo en Sanidad


   La Cofradía de la Sanidad celebrará los días 30 y 31 de enero y viernes 1 de febrero el Solemne Triduo en honor a sus imágenes Titulares, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Cruz.
   
    Los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, a las 20 horas, realizándose primero el ejercicio de Triduo y a continuación Santa Misa, estando la predicación a cargo de Servando José Rojas Caldera, capellán de las religiosas de María Reparadora. El último día de triduo queda destinado a la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo deseen.
   
    El domingo, día 3 de febrero, se celebrará a partir de las once de la mañana la Función Principal de Instituto, que contará con la predicación de Balbino Reguera Díaz, canónigo ecónomo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, delegado episcopal del Clero, arcipreste de Intramuros, párroco de Santa Cruz y director espiritual de esta cofradía. Al Ofertorio de la Misa harán todos los hermanos pública protestación de fe y renovación del voto de la mediación universal a la Santísima Virgen, finalizando con Salve Solemne. La parte musical corresponderá al grupo ‘Ensemble Stella Maris’.

Rosario de Brenes volverá a Cádiz tras el San Juan

    La formación sevillana de Cornetas y Tambores, Nuestra Señora del Rosario de Brenes (Sevilla) volverá a tocar sus marchas procesionales tras un paso en la ciudad de Cádiz. En esta ocasión, será tras el paso de San Juan Evangelista de la Hermandad de Luz y Aguas, que esta semana comienza sus cultos de reglas.

   Esta formación se siente muy contenta de volver a la tacita además en su X Aniversario que ya estuvieron en Cádiz acompañando durante 4 años al misterio de Columna antes de que este cambiará de estilo musical y dejará las cornetas y tambores por la agrupación musical.

domingo, 27 de enero de 2013

Solemne Triduo en San Felipe Neri

    La Hermandad de Luz y Aguas, con sede en la capilla Colegio San Felipe Neri de Cádiz Marianistas, celebrará la próxima semana en Honor y Gloria de sus Sagrados Titulares, un Solemne Triduo según indica las Reglas de la Hermandad.
    El mismo se celebrará los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, con el siguiente orden: a las 19h30, rezo del Santo Rosario, Letanías y Ejercicio de Triduo y a las 20h, Eucaristía, el día 2 (Sábado) se celebrará Solemne Bendición del Fuego y de la Luz, estando la predicación de la palabra de Dios a cargo del Reverendo Padre D. Victoriano Viñuelas Gómez S. M., Director del Colegio San Felipe Neri de Cádiz
    El Domingo 3 de Febrero, a las 11h30 se celebrará la, Solemne Función Principal de Instituto, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Ignacio Sánchez Galán, Director Espiritual de la Hermandad, al ofertorio de la Misa, esta Hermandad Sacramental realizará Pública Protestación de su Fe Católica, Voto y Juramento de defensa de los Dogmas y Verdades sobre la Santísima Virgen María.
    La parte musical de la Función Principal estará a cargo de la Sección Vocal de la Escuela de Música San Felipe Neri.

martes, 22 de enero de 2013

Capuchinos presidirá el Vía Crucis de Cuaresma en Jerez de la Frontera

    En la tarde del lunes, la Hermandad de la Defensión revivió por parte de la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera donde se explicó la organización prevista por parte de la Hermandad y del Consejo para dicho acto. Además, la hermandad de la Defensión ha organizado un programa de actos previos, que consta de dos conferencias, un acto de adoración a la Santa Cruz, así como el traslado del Cristo al paso.
    Recordamos que como acto extraordinario, el rezo del Vía Crucis tendrá lugar el próximo sábado, día 16 de febrero estando presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión.
    Los horarios e itinerarios ya están fijados siendo lo que siguen tanto a la ida como el regreso: Salida del Convento de Capuchinos (17h30), Divina Pastora, Bulevar Padre Francisco de Jerez, Sevilla, Plaza del Mamelón (lado derecho), Alameda Marqués de Casa Domecq, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Santa Iglesia Catedral.
Paso donde irá el Cristo de 
la Defensión (actual del Sto. Crucifijo)
    El rezo del Vía Crucis en la Catedral comenzará sobre las siete de la tarde y terminando una hora más tarde para regresar a su templo por: Santa Iglesia Catedral, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza del Arroyo (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Beato Juan Grande, Sevilla, Bulevar Padre Francisco de Jerez, Divina Pastora y entrada en el Convento de Capuchinos (21h45).
    Recordamos que como acontecimiento extraordinario, la talla del valenciano José Esteve y Bonet no irá sobre su paso tallado en madera de caoba sino en el dorado del Santo Crucifijo de la Salud, del cual tenemos algunas instantáneas de la pasada Madrugada del Viernes Santo cuando estuvimos en Jerez. 

domingo, 20 de enero de 2013

Percance en el paso de misterio del Prendimiento


     La hermandad del Prendimiento se ve en un problema. El local donde se guarda el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento ha sufrido un gran contratiempo, al haber una fuga de agua que por lo visto, ha dañado la trasera del paso de misterio de la corporación del Lunes Santo.

    Por ello, se ha convocado un Cabildo Extraordinario de Urgencia para el próximo martes 29 de Enero, para ver que decisión se toma con respecto a la próxima Semana Santa, ya que podría incluso quedarse en el Carmen la imagen del Prendimiento sino se llega a una solución que bien podría ser, salir en un paso de otra corporación (que salga del Miércoles Santo en adelante) de características parecidas para que todo el misterio entre en dicho paso ó bien, un paso donde solo vaya la imagen de Jesús prendido.

sábado, 19 de enero de 2013

Cerrados los itinerarios del Via Crucis de la Fe en Sevilla


    Uno de los aspectos más delicados del Vía Crucis del Año de la Fe, que se celebrará el día 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, los horarios e itinerarios, tanto de ida como de vuelta de los catorce pasos, ya ha sido resuelto por el Consejo de Cofradías.

    Por lo que respecta a las salidas, las más madrugadoras serán San Gonzalo y El Cachorro, que pondrán sus cortejos en la calle a las 12.15 horas. A ambas, cuando lleguen a la altura de San Jacinto, se les unirá La Estrella (13.15 horas).

    Entre esa hora y las 15.15 horas, que es cuando saldrá el Santo Entierro, se producirán todas las salidas. Así, a las 13.05 tiene prevista su salida Montesión. El Beso de Judas lo hará a las 13.30 horas mientras que el Carmen Doloroso iniciará su traslado a las 13.15.

    Antes lo habrá hecho la Hermandad de los Dolores de Torreblanca (a las12.45 horas) que esperará a que salga el Carmen Doloroso para ir detrás de ella y unirse a Montesión en Correduría.

    A las 14 horas lo hará San Esteban que en la Alfalfa se colocará detrás de El Beso de Judas. A la misma hora se abrirán las puertas del santuario de Los Gitanos y en la Plaza del Salvador se unirán, yendo detrás, a las dos anteriores.

   Pasión saldrá a las 15.15 horas mientras que el Gran Poder lo hará a las 14.30 horas y será en la Campana donde se una a las Siete Palabras y al Santo Entierro. Montserrat inicia su traslado a las 14 horas y espera a que lleguen las de Triana para ir en grupo. A las 15 horas saldrá Las Siete Palabras.

   El Vía Crucis dará comienzo a las 18 horas y concluirá sobre las 20 horas. Media hora más tarde comenzarán a entrar en la Catedral, estimándose que Montesión, la última en salir, lo hará sobre las 22.40 horas.

Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo


    Como todos los finales de Enero y aunque inmersos en los Carnavales, el síntoma de que la Cuaresma se aproxima es la siguiente noticia:     

    La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, celebrará un Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. El mismo se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2013 en su sede canónica, la Iglesia de la Conversión de San Pablo, comenzando los días 24 y 25 a las 19h30 y el 26 a las 12h30 con el rezo del Rosario, Ejercicio del Triduo y a continuación celebración de la Misa.

    El día 27 de enero, a las 13 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, estando presidida por el Reverendo Padre Fray Ramón Estíbaliz Fernández de Aranguiz, O.F.M.,Guardián del Convento de San Francisco de Cádiz. La parte musical correrá por cuenta del Coro Polifónico 'Medea'.

Sanidad recibe el nombramiento del Vía Crucis


    El pasado miércoles 16 de enero, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García Sánchez, junto a los miembros de la Comisión Permanente, acudieron a la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Sanidad para hacer entrega del nombramiento oficial por el cual la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, Titular de la corporación, presidirá el vía crucis penitencial de las hermandades y cofradías de Cádiz en el presente año, que se desarrollará en la noche del lunes 18 de febrero.
    Martín José García, que fue recibido por la junta de gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, así como por un nutrido grupo de hermanos, tuvo palabras de enorme respeto y cariño hacia la cofradía, a la que deseó las mayores satisfacciones para un vía crucis que será histórico al ser la primera vez que lo presida la sagrada imagen de Jesús del Mayor Dolor.

sábado, 12 de enero de 2013

Se aproxima la Cuaresma

    A 31 para que comience la Cuaresma, nos disponemos a inaugurar nuestro Especial "Cuaresma" donde a partir de ahora, estarán enlazados todos la información referentes a los actos que involucren a las Hermandades y Cofradías durante esta época.

   Este inicio tan adelantado se debe, fundamentalmente para que vosotros, nuestros lectores, le echéis un ojo a la disposición y por supuesto a partir de la semana que viene se consulte ya que la Archicofradía del Ecce-Homo celebrará su Triduo en la última semana de este mes de Enero e inmediatamente después irán Sanidad y Luz y Agua.

   Para visitarlo nada más que tienen que visitar el siguiente enlace ó pinchar en la barra superior de navegación en "Especial Cuaresma".

Convocatoria a Pleno de Hermanos Mayores


    Desde la Permanente del Consejo Hermandades y Cofradías, el Presidente mismo, D. Martin Jose Garcia, ha convocado a Pleno Ordinario a todos los Hermanos Mayores para el próximo miércoles 15 de enero a las 20 horas, en la sede del Consejo Local en la calle Cobos.

    El orden del día que recoge el citado Pleno, es el siguiente:
  1. Oración.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Pleno anterior.
  3. Informe del Presidente.   
  4. Estado y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2012.
  5. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2013.
  6. Programa a realizar en Cuaresma y Semana Santa.
  7. Ruego y Preguntas.

Capataz para la Sagrada Urna

    La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro ha designado como nuevo capataz de la Sagrada Urna al conocido capataz, Francisco Coto para la venidera estación de penitencia el próximo Sábado Santo, día 30 de Abril de 2013.

    Al mismo tiempo, se ha confirmado el cambio en la formación musical que acompañe a Nuestra Señora de la Soledad, siendo nuevamente, al igual que hace unos años, la BM Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María la que la acompañe en su estación de penitencia.

martes, 8 de enero de 2013

Dos nuevas hermandades en Jerez

    El próximo 12 de Enero de 2013, se producirá en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, la Erección Canónica de dos nuevas cofradías con las que contará la Semana Santa de Jerez siendo estas las actuales agrupaciones parroquiales del Santísimo Cristo de la Sed y Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Rafaelde la  y también en el mismo acto de la

    Para este acto, los titulares de ambas corporaciones se van a trasladar en sus pasos de misterio desde sus sedes canónicas hasta el primer templo jerezano en un traslado simple por el camino más corto participando en dichos traslados los hermanos de en ese momento ya Cofradías.

    La ida se producirá el próximo viernes 12 de Enero y el regreso el sábado 13 por la tarde una vez celebrada el acto de Erección Canónica de estas hermandades.

    Para el caso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el itinerario para la ida será: Parroquia San Rafael y San Gabriel, Eduardo Freyre, Alcalde Mateos Manzilla, Canarias, Garrochista de Bailen, Alvar Fañez, Rotonda Consejo de Europa,  Blas Infante,  Rotonda de Cuatro Caminos, Avda. De Sanlucar, Pasaje Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Bueno Monreal, Santa Iglesia Catedral. La salida la tiene prevista sobre las 20h y la entrada en la Catedral sobre las 22h30.

    El regreso será con los horarios de salida y entrada de igual manera pero al contrario mientras que el itinerario será: Santa Iglesia catedral, Reducto Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Rotonda de Cuatro Caminos, Blas Infante, Rotonda del Consejo de Europa, Alvar Fañez, Garrochista de Bailen, Eduardo Freyre, Plaza de San Rafael, Parroquia de San Rafael.

    Por su parte, el Santísimo Cristo de la Sed saldrá de su sede el viernes a las 20h recorriendo: Arquitecto José Vargas, Avda. Blas Infante, Cuatro Caminos, Avda. de Sanlúcar, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro y Catedral. Y la vuelta el sábado, también a partir de las 20h, recorriendo Catedral, Rafael Bellido Caro, Cruces, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, Avda. de Sanlúcar, Cuatro Caminos, Avda. Blas Infante, Arquitecto José Vargas y a su templo.

    Estas dos Hermandades desde el próximo sábado realizan su salida procesional en la jornada del Sábado de Pasión confirmándose que para esta Semana Santa la Sed realizará su estación de penitencia en la Parroquia de San Miguel y la de la Salud de San Rafael se baraja que haga lo propio en la Ermita de San Telmo.

Las imágenes son del blog Mi Pasión por Jerez del amigo Manuel Salado Arana.

lunes, 7 de enero de 2013

Presentación del Cartel y el Pregonero de la Semana Santa 2013


    El próximo jueves 10 de Enero a las 21h00 y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Cádiz, tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa y Pregonero de 2013. El acto será presentado por, D. Fernando Perez Cabrales, Periodista de Canal Sur en Cádiz.
   
   En el transcurso del acto le será entregado al Pregonero de la Semana Santa, D. Juan Manzorro Burguillos, los tradicionales "Gemelos de Oro" que concede anualmente el Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz, a todos los Pregoneros.
    
    La asistencia al acto es gratuita y quedan invitados todos los Cofrades y público en general. Se recuerda que el Salón de Plenos cuenta con un aforo determinado, por lo que se ruega su ocupación antes de la hora del inicio del acto.

Más información del Vía Crucis Magno en Sevilla

Stmo. Cristo de las Siete Palabras,
una de las imágenes de este Vía Crucis
    Como avanzamos ya hará casi dos meses, el próximo 17 de Febrero, primer Domingo de Cuaresma, se celebrará en la capital andaluza, un Vía Crucis Magno que contará con 14 pasos de misterios que procesionan en la Semana Santa sevillana.

    Adjunto, pinchando en el enlace inferior, hemos preparado lo que es una plantilla para en el momento de conocer los horarios e itinerarios definitivos colgarlos por si algún gaditano quisiera ir a ver este monumental acto organizado con motivo del Año de la Fe que se celebra a lo largo de 2013. De momento, tan solo están puestos las hermandades participantes así como su sede canónica y el itinerario "oficial" que van a recorrer una vez llegado a diversos puntos para dirigirse a su lugar en lo que será el Recorrido del Vía Crucis a lo largo de la Avenida de la Constitución bordeando la Catedral sevillana.

    También se informa de algunos aspectos más que ahora resumimos:

- Cada cortejo lo abrirá su Cruz de Guía. Irá una representación máxima de 50 parejas de hermanos con cirios así como el estandarte en mitad de dicha representación. Delante del paso irá una presidencia sin varas, sino portando cirios también.

- Se descarta con casi total seguridad la presencia de alguna formación musical acompañando a cada uno de los pasos en sus respectivos traslados. Si se quisiera, a lo sumo podría contarse con una Capilla Musical o una Coral.

- Si una hermandad decidiese no salir a la calle, automáticamente se suspendería por completo el acto.

- Una vez los pasos ubicados en sus respectivos sitios, se dispondrán de unas 50-100 sillas siendo cada hermandad responsable de organizar su servicio usando un número de 10 hermanos para dicha seguridad.

- Al finalizar el acto, los pasos entraran en la Santa Iglesia Catedral por orden inverso al Vía Crucis, empezando por el más cercano a la Puerta de Palos. Para salir, se hará por la Puerta de San Miguel siendo la primera en hacerlo la Cruz de Guía del Silencio así como el Lignus Crucis de la Vera-Cruz.

- Estas dos reliquias, llegaran al acto desde la Plaza de la Campana siguiendo por Sierpes, Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución llegando sobre las 17h45.

Pueden consultar el la plantilla de los itinerarios del Vía Crucis en el enlace siguiente. Cuando tengamos confirmación oficial lo volveremos a actualizar.



martes, 1 de enero de 2013

Festividad del Dulce Nombre de Jesús


  El año comienza cargado de actividad cofrade en su segundo día de 2012. Así, la Hermandad de la Sagrada Cena expondrá en el altar de sus titulares la imagen del Divino Infante para su veneración. A las 20h, tendrá lugar la Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Humildad y Paciencia también celebrará una Solemne Misa Votiva al Santísimo Nombre de Jesús, disponiendo un altar de cultos con la imagen del Niño Jesús de las Pasión, estando expuesto hasta las 13h para la veneración en San Agustín, hora en la que comenzará la Eucaristía.

Por su parte, el Regidor Perpetuo de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesto durante toda la jornada en devoto besamanos en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h, celebrándose a las 19h45 el Rezo de Santo Rosario para posteriormente continuar con la Solemne Función en honor del Dulce Nombre de Jesús estando a cargo de la predicación el Rvdo. D. Ricardo Jiménez Merlo, párroco de Nuestra Señora del Socorro de Benalup.

La hermandad ha dispuesto de un horario exclusivo para aquellas personas que deseen fotografiar o filmar a la imagen del Nazareno, siendo de 10 a 11h exclusivamente para respectar la solemnidad del acto y el recogimiento de los fieles.

Por último y no menos importante, a partir de las 20h en la Iglesia de San Lorenzo, la Archicofradía del Pilar tendrá lugar la Eucaristía en honor al Aniversario de la llegada de la Virgen del Pilar a Zaragoza, estando acompañada musicalmente por el Coro Jesús de las Penas. Al término, en la Iglesia de la Divina Pastora (21h aprox), tendrá lugar la exposición del audiovisual titulado “María, 50 Años de historia” en honor al Aniversario que este año cumple la imagen de Mª Stma. de la Caridad estando a cargo del cofrade D. Gabriel Solís Carvajal.