martes, 30 de abril de 2013

Horarios e Itinerarios de los Traslados para el Rosario Público Versión (30/04)


HORARIOS E ITINERARIOS DE LOS TRASLADOS PREVIOS AL ROSARIO PÚBLICO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

Tanto la imagen de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, como la de la Virgen de María Milagrosa del Colegio San Vicente de Paúl, trasladarán a sus titulares a las iglesias de San Antonio y Santa Cruz respectivamente. A continuación les detallamos esos traslados que tendrán lugar en la tarde-noche del viernes 3 de Mayo.
MARÍA MILAGROSA (Colegio de San Vicente de Paul)
La imagen será traslada en parihuela desde el Colegio San Vicente de Paul hasta la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. La salida a las 18h30 y recorrerá Granja de San Ildefonso, Brunete, Acacias, Plaza Constitución, Plaza Santa Elena, Teniente Andujar, Santo Domingo, Sopranis, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo.
Dicho traslado se realizará sin acompañamiento musical.
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA (Convento de Santo Domingo)
La imagen de Nuestra Patrona, con motivo del Rosario, será trasladada de manera extraordinaria a la iglesia de San Antonio. Este traslado si cuenta con acompañamiento musical (será la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María) y saldrá a las 20h00 de Santo Domingo para recorrer Compas de Santo Domingo, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, San Pedro, San José, Ancha, Plaza San Antonio (izquierda), a su templo, estimándose la llegada sobre las 22h30.


También en versión PDF. Pinchar AQUI.

Horarios e Itinerarios Rosario Público Versión (30/04)

   De momento está es la información de la que disponemos. A medida que vayamos conociendo más, la iremos actualizando y poniendo la nueva fecha para así evitar confusiones.


HORARIOS E ITINERARIOS DEL ROSARIO PÚBLICO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE
Misterios Gozosos: Nuestra Señora de los Desamparados (Parroquia del Santo Ángel Custodio)
Paso: Paso propio de la hermandad en el cual suele salir cada año en su procesión de alabanza en el mes de Mayo.
Acompañamiento Musical: Banda de Música “Gailín” de Puerto Serrano al regreso de la Santa Iglesia Catedral a la Castrense.
Itinerario: Parroquia del Santo Ángel Custodio (17h45), Plaza del Falla, Sacramento, Torre, Benjumeda, Zaragoza, Plaza San Antonio, RECORRIDO OFICIAL, Plaza Pio XII, Compañía, Plaza Topete, Barrié, Novena, Ancha, San José, Cervantes, Vea Murguía, Navas, Soledad, Sacramento, Plaza del Falla a su templo.

Misterios Luminosos: María Milagrosa (Colegio San Vicente de Paúl)
Paso: Sin conocer.
Acompañamiento Musical: Sin música.
Itinerario: Parroquia de Santa Cruz (17h00), Plaza Fray Félix, Obispo José María Rances, Plaza San Martin, Arco de la Rosa, Plaza Pio XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Sacramento, San Miguel, Plaza Gaspar del Pino, Cervantes, Zaragoza, Plaza San Antonio, RECORRIDO OFICIAL, Plaza Pio XII, Arco de la Rosa, Plaza San Martin, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, a su Templo.

Misterios Dolorosos: Nuestra Señora de las Angustias (Capilla del Caminito)
Paso: Paso propio sobre el que realiza la estación de penitencia cada Miércoles Santo.
Acompañamiento Musical: Sin música.
Itinerario: Capilla Ntra. Sra. de las Angustias (18h00), Isabel la Católica, Plaza Argüelles, Conde O´Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel la Católica, Plaza Cristo de la Vera Cruz, Plaza San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, Plaza San Antonio centro (izquierda), RECORRIDO OFICIAL, Plaza Pio XII, Cobos, Cristóbal Colon, San Francisco, Plaza San Francisco, Plaza Cristo de la Vera Cruz, Isabel la Católica, a su templo.

Misterios Gloriosos: Nuestra Señora de la Paz (Iglesia de San Francisco)
Paso: paso de San Juan Evangelista de la Hermandad de las Aguas.
Acompañamiento Musical: Banda de Música “Enrique Montero” de Chiclana al regreso de la Catedral a San Francisco.
Itinerario: Iglesia de San Francisco (18h45), Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, Plaza San Antonio centro (izquierda), RECORRIDO OFICIAL, Plaza Pio XII, Cobos, Cristóbal Colon, San Francisco, Plaza San Francisco, a su templo.

Letanías y Salve: Nuestra Señora del Rosario (Convento de Santo Domingo)
Paso: paso propio sobre el que procesiona cada 7 de Octubre y sobre el que realiza la salida en la festividad del Corpus Christi.
Acompañamiento Musical: Sin música.
Itinerario: Sale de la Parroquia de San Antonio, Plaza de San Antonio (centro), RECORRIDO OFICIAL, Plaza Pio XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, a su Templo.

NOTAS ACLARATORIAS
-          La celebración tendrá su inicio a las 19h30 frente a la puerta principal de la Parroquia de San Antonio, en la cual se instituirá un altar con la imagen de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo como culmen de nuestra fe.
-          El RECORRIDO OFICIAL será Ancha, José del Toro, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de Pío XII y entrada en la Santa Iglesia Catedral.
-          Tras el acceso a la S.A.I. Catedral se procederá en su interior al rezo de las Letanías, canto de la Salve y despedida por nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy. En torno a las 23h, comenzarán los regresos a los templos de las imágenes.
-          La hermandad de Desamparados aprovecha su regreso a la Castrense como procesión de alabanza (la cual debía realizarse a final de este mes de Mayo) debido a la situación económica en la que se encuentra la hermandad.



También lo disponemos en versión PDF. Pinchar AQUI

sábado, 27 de abril de 2013

Cambio de capataz en Vera-Cruz


Tras la dimisión de  Manolo Cortés por motivos personales como capataz titular del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía de Vera-Cruz, la cofradía de San Francisco le deja el cargo a su sobrino y ayudante hasta la fecha de su tío en estas funciones cada Lunes Santo.
Por tanto, a partir de la próxima Semana Santa, Joaquín Cortés sacará además del paso de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, el de Mª Stma. De la Soledad.
No obstante, Manuel Cortés dirigirá a la cuadrilla de cargadores en la salida el próximo sábado de la Virgen de la Paz de San Francisco para participar en el rosario público del Año de la Fe.

La incertidumbre baña San Francisco y al Nazareno Blanco


Lo que no queríamos contar pero final y desgraciadamente es la realidad. Los rumores que se han venido escuchando en las últimas semanas se han cumplido desbaratando todos los preparativos de una corporación que se encuentra de Aniversario.
La Cofradía del Nazareno del Amor, tal como mandan las normas diocesanas, se ha visto en la obligación de suspender la salida extraordinaria del próximo 8 de Junio de la Virgen de la Esperanza con motivo del cincuentenario de la bendición de la imagen.
Esto se ha debido a la dimensión en bloque de siete de los diez miembros junto al hermano mayor en solitario, cesándose desde el Secretariado Diocesano al Hermano Mayor y designando a Rafael Guerrero Pinedo como comisario para tratar de lidiar esta situación.
Esta decisión de dimisión se cree que ha podido venir motivada por temas relacionados por la carga de la venidera salida procesional extraordinaria de la Esperanza. Precisamente esta serie de bajas se han dado justamente a escasos dos meses de la proclamación del cabildo electoral.
Por el plazo máximo de seis meses Guerrero intentará solucionar la situación que se vive en la corporación de San Francisco al igual que hiciera con la cofradía de las Siete Palabras.
No obstante, desde el Secretariado Diocesano se matiza que la salida extraordinaria por los 50 años de la llegada de la Virgen a San Francisco puede retrasarse hasta que exista una nueva junta de gobierno al frente de la hermandad. 
A ver si esto se convierte en realidad en un corto espacio de tiempo y que la tranquilidad reine nuevamente en la cofradía señera del Lunes Santo

jueves, 25 de abril de 2013

Galería de Fotos del Vía Lucis en Jerez

A continuación, pinchando sobre cada una de las imágenes se les enlaza directamente a las entradas donde se encuentra la crónica de paso de esa imagen así como la galería de fotos que incluye dicha entrada.

                            GALERÍA DE IMÁGENES


1º Encuentro: La Inmaculada Concepción – Mª Stma. de la Concepción Coronada

2º Encuentro: Natividad de Nuestra Señora – Nuestra Señora del Loreto

3º Encuentro: Anunciación a María – Mª Stma. de Salud y Esperanza

4º Encuentro: Visita de la Virgen a Santa Isabel – Nuestra Señora del Rosario del Beaterio

5º Encuentro: Jesús nace en Belén – Nuestra Señora de Consolación

6º Encuentro: La Adoración de los Magos

7º Encuentro: Presentación de Jesús en el Templo – Mª Stma. del Dulce Nombre

8º Encuentro: Jesús, perdido, es hallado en el Templo – Nuestra Señora de Paz y Concordia Gloriosa

9º Encuentro: En familia, en Nazaret – Nuestra Señora del Buen Suceso

10º Encuentro: María interviene en las Bodas de Caná – Mª Auxiliadora de Montealto

11º Encuentro: María, madre de los hombres – Nuestra Señora de las Angustias

12º Encuentro: Resurrección de Jesús – Nuestra Señora de la Luz

13º Encuentro: La venida del Espíritu Santo – Nuestra Señora de los Remedios

14º Encuentro: La Asunción de María al cielo – Nuestra Señora del Carmen Coronada

domingo, 21 de abril de 2013

14º Encuentro: La Asunción de María al Cielo - Nuestra Señora del Carmen Coronada.

No sé si será por casualidad o no. Pero si la primera imagen (Mª Stma. de la Concepción) estaba coronada la última, la Nuestra Señora del Carmen, también lo está. Y además, es la primera imagen coronada de Jerez de la Frontera siendo la misma en 1925.
La talla anónima, del siglo XVI, y el Niño es igualmente anónimo, aunque se cree posterior a la imagen de la Virgen y llevaba un traje de tisú de plata bordado, para esta ocasión, que como siempre iba sobre sus propias andas, estando el paso realizado en plata de ley.
Un andar muy pausado, y además que se vió afectado por el retraso que se fue acumulando ya que al ser la última, tuvo que esperar a que por ejemplo, Remedios pasará hacía la calle Larga desde Porvera y dejar así espacio para que la Virgen del Carmen terminara de bajar Tornería y buscar la “Carrera Oficial”.
La nota musical no la pudo poner como es habitual la Banda del Maestro Tejera ya que es la titular de la Maestranza de Sevilla y ayer había corrida por la Feria de Abril siendo la Banda del Maestro Dueñas la que dejando el listón muy altos combinando como hacen muy bien marchas clásicas y como decimos normalmente, con otras más de “bulla” (caso de Sanidad, Cristo de la Expiración con Santa María de la O, Hiniesta Coronada ó La Caridad del Arenal). Esta banda también puso el toque gaditano con la marcha Virgen del Rosario Coronada de Pablo Ojeda que como todos sabemos está dedicada a Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario. 

                         GALERÍA DE IMÁGENES































13º Encuentro: La Venida del Espíritu Santo - Nuestra Señora de los Remedios.

La única presencia gaditana en Cádiz en alguno de los pasos fue en el Nuestra Señora de los Remedios. La antigua dolorosa del Prendimiento, con la evocación de Desamparo iba sobre el paso de Paso de María Stma. de la Esperanza de la Hdad .de las Cinco Llagas, pero sin el palio con dos candelabros de plata del paso de la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Cádiz.
Muy bonito fue el encuentro en el Asilo San José, donde reside actualmente la hermandad del Prendimiento, ya que la hermandad del Miércoles Santo jerezana volvió a ver cerca suya la imagen que antiguamente procesionaba con ellos. Con el manto y saya de salida de María Santísima del Desamparo, obras de Esperanza y Elena Caro, además la Hermandad estrenó para la ocasión, una paloma que se situaba tras el llamador y que representa al Espíritu Santo, Estación de Vía Lucis la cual representará la magnífica dolorosa.
Con sones de Virgen de las Aguas y Pasan los Campanilleros terminaba de discurrir por Porvera y se introducía en calle Larga acompañada por la antigua banda de la Cruz Roja, conocida hoy como Maestro Agripino Lozano de San Fernando.

                       GALERÍA DE IMÁGENES