martes, 29 de abril de 2014

Balance de la Semana Santa 2014

Aunque la Semana Santa acabó oficialmente el pasado Domingo de Resurrección he tenido a bien esperar a este balance una vez que TODAS las hermandades hayan salido a la calle. Lo del Resucitado hoy habrá generado ó no controversia pero como finalización a la función de un titular (al igual que ocurre con las procesiones de Gloria) no me parece desacertada la idea de que procesione por las calles.
Aparte de este caso, podemos decir que ha sido una Semana Santa plena, donde salvo el Sábado Santo no hubo que mirar al cielo y donde, con la excepción de las Penas que por problemas internos no ha procesionado, todas han cumplimentado su estación penitencia.

jueves, 24 de abril de 2014

Jesús Resucitado saldrá en la Octava de la Resurrección

La Archicofradía de la Resurrección ha confirmado que atendiendo a la petición del párroco para concluir la Octava de Pascua día de la Resurrección del Señor, Domingo de la Divina Misericordia, colaborará en la celebración de una procesión parroquial por las calles de la feligresía, con la imagen de Jesús Resucitado una vez que concluya la celebración de la Santa Misa dominical del 27 de abril de las 11:00 horas.
Es decir, sobre las 12h del mediodía el Señor Resucitado procesionará pro las calles de Cádiz siguiendo el recorrido previsto para el pasado Domingo contando con la AM Sagrada Cena de Cádiz. 

domingo, 20 de abril de 2014

Galería Viernes Santo en Cádiz

SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA


SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD


MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES CORONADA (VOT)


SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR

Galería Madrugá en Cádiz

SANTÍSIMO CRISTO DEL DESCENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES



SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS

Galería Jueves Santo en Cádiz

NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESCONSUELOS



NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE GRACIA Y ESPERANZA




NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES



NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD


viernes, 18 de abril de 2014

Galería Miércoles Santo en Cádiz

SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA LUZ Y SAN JUAN EVANGELISTA




NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN



NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA



NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS



Galería Martes Santo en Cádiz

SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS


NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS


NUESTRO PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD


NUESTRO PADRE JESÚS DEL ECCE-HOMO, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS Y SAN JUAN EVANGELISTA



NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y AZOTES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS

jueves, 17 de abril de 2014

Galería Lunes Santo

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS



NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL AMOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA



NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL PATROCINIO



SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD


martes, 15 de abril de 2014

Galería Domingo de Ramos en Cádiz

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DEL AMPARO


NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS


NUESTRO PADRE JESÚS EN EL MILAGRO DE LA SAGRADA CENA


SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

Galería Semana de Pasión

 
 
 

jueves, 10 de abril de 2014

Hasta 7 procesiones el Sábado de Pasión en Jerez

La Semana Santa en Cádiz comienza el Domingo de Ramos pero no en todos los sitios ocurre. En Jerez por ejemplo, el Sábado de Pasión nada más y nada menos que siete, han leído bien, 7 corporaciones efectúan sus salidas procesionales si bien sin pasar por la “Carrera Oficial” y sin llegar a la Catedral jerezana.
Si se manejan bien por el centro de Jerez es fácil poder ver seis de las siete, ya que una sale desde Guadalcacín, si habiendo que desplazarse a las afueras de Jerez.
Los horarios e itinerarios de las seis hermandades y una asociación parroquial que salen en la tarde del Sábado de Pasión son los que siguen:

Más información

miércoles, 9 de abril de 2014

Triduo en Servitas

La Venerable Orden Tercera de Servitas comenzó ayer en la parroquia de San Lorenzo, el Solemne Triduo Cuaresmal que celebra la corporación del Viernes Santo en honor a la Virgen de los Dolores.
Los cultos comienzan a las 20h. Ayer se celebró el Solemne Vía Matris estando presidido por el Rvdo. Padre D. Rubén Virués Gómez, párroco de la iglesia de San Pío X de la Línea de la Concepción.
Hoy, a las 19h15 se rezará la Corona Dolorosa para posteriormente celebrar la Eucaristía. Predicará el Rvdo. Padre D. David Gutierrez Dominguez, párroco de la iglesia de San Juan de Dios de Medina Sidonia. Mañana se repetirá la agenda pero la predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo, Director Espiritual de la cofradía.
El viernes 11, a las 12 de la mañana se rezará el Angelus en San Lorenzo. A las 19h15 comenzará la Corona Dolorosa y a las 20h la Solemne Función estando predicada por el Rvdo. Padre D. Fray Javier Mª Badillo Martín, Delegado Provincial de la Orden de Siervos de María en España. Finalizará los cultos con la impartición de la bendición Papal, otorgada a la Fraternidad Servita por su Santidad Pío VI en enero de 1783.   

Besamanos en honor a la Virgen de los Dolores

La cofradía del Nazareno celebrará el próximo viernes 11 de Abril, Viernes de Dolores, el Solemne Besamanos en honor a su titular mariana con motivo de dicha festividad. Para ello, la Virgen de los Dolores se encontrará a la altura de los fieles para que todos aquellos devotos que vayan a Santa María puedan besar sus manos.
El horario de dicho acto será de 8 a 14h y de 17 a 22h. A las 20h se celebrará la Solemne Función en honor a la Virgen estando la predicación a cargo del Director Espiritual, el Rvdo. Padre Balbino Reguera acompañando musicalmente el Coro “Porta Coeli”. A su término, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. 

Besapies y Vía Crucis del Stmo. Cristo del Perdón

El próximo viernes, 11 de Abril, Viernes de Dolores, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón celebrará un Solemne Besapíes en honor a su titular, el Santísimo Cristo del Perdón, estando la imagen expuesta en Santa Cruz durante todo el día.
A las 21h y una vez clausurado el Solemne Acto, la imagen presidirá un Vía Crucis por las calles del Pópulo. A saber: Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Mesón, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Cobos, Ruiz de Bustamente, Marqués de Cádiz, Arco del Pópulo, Fabio Rufino, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y a su templo.

Una vez que retorne a Santa Cruz, el Santísimo Cristo será entronizado en su paso de misterio a la espera de una nueva Madrugada del Viernes Santo.

Galería Fotográfica Cuarta Semana de Cuaresma

CUARTA SEMANA