miércoles, 18 de junio de 2014

Comunicado del Consejo Local de Hermandades y Cofradias

El Consejo Local de HH y CC de Cádiz tras el pleno de los Hermanos Mayores tras la Semana Santa y analizando los percances ocurridos durante el transcurso de los desfiles procesionales de este año, emite el siguiente comunicado:
"A raíz de los acontecimientos acaecidos en la pasada Semana Santa con determinadas Cofradías de nuestra Ciudad y durante sus salidas procesionales, el Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz por unanimidad de sus miembros, quiere poner de manifiesto lo siguiente:
Que sin paliativo alguno condena y no se puede aceptar ningún tipo de falta de respeto o actitudes tendentes a la misma en el desarrollo de la salida procesional de cualquiera de las Hermandades y Cofradías que forman parte de este Consejo Local. El mismo respeto que se muestra por parte de nuestra Corporaciones es el que se pide para ellas en dichas salidas procesionales.
Que defiende por encima de todo, la autonomía y plena soberanía de cada Junta de Gobierno y por ende de cada Cabildo de Hermanos, en orden a dotar a la Hermandad o Cofradía del estilo que se considere oportuno así como de la idiosincrasia que se vea acorde para la misma y siempre que se realicen bajo la tutela de la norma diocesanas y del Reglamento de Régimen Interior del Consejo Local.
Que es mucho el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de una salida procesional innumerables los sacrificios y muchos los obstáculos que hay que sortear para llevar a cabo la Salida Procesional. Aunque solo sea por esto y por las más mínimas normas de civismo y respeto hacia las personas que lo hacen posible o que participan en la mencionada salida y lo que para ellas representa, se reprueba cualquier comportamiento tendente a enturbiar mínimamente o a saltarse el respeto por las Sagradas Imágenes como de la personas y de todo el cortejo procesional en sí.
Que si las actitudes descritas son censurables en cualquier persona, mucho más en aquellos que puedan estar integrados en cualquier Hermandad o Cofradía. A este respecto y partiendo del respeto más absoluto a la soberanía de cada Hermandad, se insta a adoptar las medidas que se consideren oportunas y que puedan redundar en una erradicación de estas actitudes de forma coherente a nuestra condición de cristianos comprometidos con la Iglesia a la que pertenecemos y de cofrades hermanos por una misma fe y una común devoción.
Que igualmente se considera necesario que por parte de las autoridades civiles pertinentes se intensifique su colaboración, y para el caso de que se produjesen esos tipos hechos se colaboren con la Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad para que no se produzcan este tipo de situaciones, realizándose las gestiones oportunas a este respecto."


martes, 17 de junio de 2014

Se acerca la festividad del Corpus

 
Se va acercando la festividad del Corpus Christi y desde Glorias en Cádiz queremos, como siempre, mantenerte informado de todo lo que acontezca en esta festividad tan señalada en el calendario.

   Este año se presentan varias novedades con respecto a otros años, si bien además de la Procesión del Domingo, el sábado saldrá la Patrona y el domingo junto a ella volverá a Santo Domingo el Señor de la Sagrada Cena después de haber servido de altar en San Agustín. Además este traslado se hará con sones de cornetas y tambores.

   Si quieres estar puntualmente informado, no dudes en visitar: Corpus en Cádiz 2014 

viernes, 13 de junio de 2014

Triduo Eucarístico en San Lorenzo

La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos conjuntamente con la comunidad parroquial de San Lorenzo, celebrará a partir del jueves, festividad del Corpus Christi, en este templo de la calle Sagasta el Solemne Triduo Eucarístico en honor a Jesús Sacramentado.
El mismo comenzará a las 20h y será predicado por el Director Espiritual de la corporación del Jueves Santo y párroco de San Lorenzo, el Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo. Los cultos serán jueves 19, viernes 20 y sábado 21.

Este mismo sábado 21 y con motivo de las Obras Asistenciales de la Parroquia de San Lorenzo, la corporación celebrará a las 21h30 una cena de convivencia en el colegio de la Salle-Viña en el marco de la Operación Kilo. Todo aquel que desee asistir, deberá pasarse por el local de la cofradía en la calle Regimiento de Infantería y comunicarlo. 

miércoles, 11 de junio de 2014

Altar del Corpus del Señor de la Cena en San Agustín

El Señor de la Sagrada Cena un año más volverá a presidir un altar con motivo de la procesión eucarística del Corpus Christi. Este año el altar con el Señor estará instalado en la plaza de San Agustín.
Nuestro Padre Jesús del Milagro saldrá el domingo 22 de junio a las 8 de la mañana para llegar por el camino más corto a la plaza de San Agustín, alrededor de las 8h45 y la vuelta comenzará una vez terminada la procesión con Su Divina Majestad. Este año se presenta la novedad del acompañamiento musical siendo de Cornetas y Tambores. 

Más información

viernes, 6 de junio de 2014

Salida esta tarde del Beato Diego a San Francisco

Tal y como anunciamos con el Triduo al Beato Diego, en la tarde de hoy viernes 6 de Julio, la imagen del Beato Diego, cotitular de la hermandad del Prendimiento será trasladado a las 18h desde la Iglesia del Carmen hasta San Francisco por el XXV Aniversario de la concesión del título de Franciscana a esta corporación del Lunes Santo.