miércoles, 30 de julio de 2014

Bendición dolorosa en Guadalcacín

La hermandad de la Entrega de Guadalcacín de Jerez de la Frontera celebrará el próximo sábado 2 de Agosto el acto de bendición de la nueva imagen de la Reina de Los Ángeles, obra imaginera del artista sevillano, José Antonio Navarro Arteaga.

Por ello, tendrá lugar una misa de campaña, en el transcurso de la cual será bendecida la nueva talla, la que acudirá hasta este altar en una parihuela. El sábado 9 tendrá lugar una procesión extraordinaria por las calles de la barriada jerezana bajo palio acompañada por una banda de música.

Más información

 

Recuperación de una diadema para la Virgen de los Desconsuelos

   
     La Cofradía de los Afligidos ha recibido con sorpresa, tal y como era el deseo de un hermano anónimo de la corporación a través de la Archicofradía del Pilar una diadema que pertenecia a la Virgen de los Desconsuelos, titular de la corporación del Jueves Santo.

    Esta diadema tal y como comenta Ramón Velázquez, mayordomo de Afligidos, la hermandad sabía de la existencia de esa diadema y de su actual paradero, entre otras cosas porque en el azulejo de los titulares de Afligidos que luce junto a la puerta de San Lorenzo, que es del año 1926, la Virgen de los Desconsuelos luce esa diadema (rematada antes por estrellas que fueron eliminadas); y porque años atrás se ha visto a la Virgen de la Caridad ataviada con la presea. No obstante, nunca se ha querido solicitar su devolución ante la ausencia de documentación que acreditara la propiedad. "Son cosas que en su día se prestaron y que por una cosa o por otra terminan no devolviéndose", comenta Velázquez, que destaca que gracias a la devolución de la diadema por parte de la hermandad de Las Penas, "Afligidos sigue recuperando su patrimonio, que es una de las metas que se propuso esta junta de gobierno cuando inició su labor al frente de la cofradía".

Fuente: Diario de Cádiz

Cambios musicales en las hermandades gaditanas

   
Aunque estamos en el periodo estival, las hermandades ya preparan la Semana Santa del año 2015, en este caso en el tema musical. En este aspecto hay dos novedades: Perdón y las Penas.

   En el primer de los casos la Junta de Gobierno de la cofradía del Perdón acordó no continuar con los servicios prestados por parte de la Agrupación Musical Ecce Mater para la próxima Madrugada del año 2015. En su lugar, la sustituirá la Agrupación Musical Sagrada Cena para acompañar al Santísimo Cristo del Perdón en su próxima estación de penitencia, manteniendo así el estilo de agrupación musical para el misterio.

   Por su parte la Archicofradía del Pilar volverá a sones de Cornetas y Tambores en este caso la del Cristo de los Milagros de Sanlucar de Barrameda en sustitución también de la AM Ecce-Mater. Por su parte para su "regreso" al Domingo de Ramos, la Filarmónica de Conil volverá tras el palio de la Caridad.

Otra vecina de las Penas, Afligidos anunció su continuidad con la banda de Pedro Álvarez de Puerto Real durante tres años más, hasta que termine su mandato la actual Hermana Mayor, Lourdes Cortejosa.


jueves, 17 de julio de 2014

Ayer la Virgen del Carmen recorrió la Alameda un año más


     Como viene siendo habitual, en la tarde de ayer 16 de Julio, la Archicofradía del Carmen celebró la tradicional procesión de alabanzas con la Reina del Carmelo por las calles del Mentidero. A las 20h se abrían puntalmente las puertas del Carmen para que la comitiva comenzará a salir por la Alameda. 
    Tras la Cruz de Guía devotos de la Virgen seguidas de representaciones de Jesús Caído, Prendimiento ó Borriquita antecediendo a más hermanos portando cirios. 
    La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras fue la encargada de acompañar musicalmente a un paso de palio comandando por Manuel Ruiz Gené. 
    La galería de imágenes la tienen disponible pinchando sobre la imagen lateral que se incluye en esta entrada. 

sábado, 12 de julio de 2014

Obras en San Severiano

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la parroquia de San Severiano, la hermandad del Huerto traslado a primeros de mes a sus sagrados titulares a la capilla lateral de la iglesia, desde donde hacen cada Jueves Santo su estación de penitencia en la calle Tolosa Latour.
Durante los próximos tres meses la capilla para la veneración de las imágenes sagradas de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, a la que se le añadirá San Juan Apóstol será en el siguiente horario
·        De lunes a viernes de 19 a 21h.
·        Sábados de 19h30 a 21h.

·        Domingos de 11 a 13h y de 19h30 a 21h.

Volvemos!!

A todos nuestros lectores y seguidores les queremos pedir disculpas por esta mes casi de vacío de información pero debido a motivos académicos he tenido que dejar apartado este mundo debido a la imposibilidad de llevar todo hacía delante. Desde hoy volvemos para que, a buen seguro, están puntualmente informado de lo que ocurre en el entorno de nuestras hermandades y cofradías. 
La dirección