lunes, 29 de septiembre de 2014

Cultos en honor a María Santísima de los Desconsuelos



La Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo Martir, celebrará los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular María Santísima de los Desconsuelos.
Los mismos se desarrollarán de 1 al 4 de Octubre de este año 2014 comenzando siempre la Santa Misa a las 20h con el siguiente orden:
Miércoles 1 en honor a los hermanos difuntos de la corporación, Jueves 2, en honor de la Comunidad Lasaliana y la Hdad. Del Pusillus Grex (Sanlucar de Barrameda) y el Viernes 3 en honor de las Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor. El viernes tras la Eucaristía se le entregará a las Hnas. Oblatas la obra social de la corporación “Consolatrix Aflictorum”. Estos días presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Ignacio Sánchez Galán S.M.
El sábado 4 tendrá lugar la Solemne Misa en honor a María Santísima de los Desconsuelos oficiando la Santa Misa el Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo, canónigo de la SI Catedral de Cádiz, párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de la Hermandad. La parte musical de la Solemne Misa correrá a cargo del coro de la Salle-Viña “Jesús Monzón”.
Durante los días de Cultos la imagen de María Santísima de los Desconsuelos permanecerá en Solemne y Devoto Besamanos. De la misma forma se realizará una campaña de recogida de alimentos destinados a Cáritas Parroquial.

Salida Extraordinaria Sentencia Cádiz

Ya está disponible tanto la crónica como la galería de imágenes de Carlos Otero de la salida del pasado sábado de Sentencia en nuestro espacio dedicado a las salidas extraordinarias.

http://extraordinarias-gec.blogspot.com.es/search/label/75%20A%C3%B1os%20Sentencia


Pincha en la foto para dirigirse al enlace.

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Paz sigue con los actos del XXV Aniversario de Hdad. Carmelirta

La Cofradía de la Borriquita celebrará desde mañana viernes 19 hasta el próximo viernes 26 de Septiembre una serie de actos a la concesión del título de “Carmelitana hermandad” del que este año se cumplen 25 Años.
Con motivo de esta bodas de plata, mañana a las 19h30 se trasladará en Rosario Público a la imagen de María Santísima del Amparo desde el Carmen hasta las Carmelitas Descalzas, a la parroquia del Corpus Christi – capilla de la Plaza Argüelles -.
El sábado 20 a las 19h tendrá lugar, en torno a la Virgen, la Jornada de Juventud Carmelita. La jornada estará presidida y animada por Fray Héctor Cáceres Salazar O.C.D. El domingo 21 se celebrará la Santa Misa a las 12h. El lunes 22 a las 19h tendrá lugar el Rezo de Vísperas y, a continuación, una conferencia titulada "La Clausura en el S. XXI" que será impartida por la R.M. Priora de la casa, María Dolores del Sagrado Corazón O.C.D.
El martes 23, a las 19h, Exposición de S.D.M. y adoración eucarística en la que participaran grupos parroquiales y Hermandades Sacramentales. A las 21:00 horas tendrá lugar la Bendición, Reserva y Salve.  El miércoles 24 a las 19h, Consagración a la Virgen, "Al Amparo del Carmelo" en la que participarán el Rvdo. Padre D. Fray Antonio L. Leal Vadillo O.C.D., Rvda. Madre Mª Dolores del Sagrado Corazón O.C.D. y D. José F. Trigo Pérez O.C.D.S mientras que Dña. Pilar Mijares Bejarano O.C.D.S., D. Juan C. Torrejón Belza y Dña. Rosa Mª De la Jara Suárez recitarán poemas de los Santos.
Por último, el viernes 26 tendrá lugar a las 19h el Rezo de Vísperas y, a continuación, Santa Misa. A las 20h30, traslado de regreso de María Santísima del Amparo al Carmen en Rosario Público.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cultos en honor a la Virgen de la Soledad

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebrará desde hoy hasta el próximo día 17 los cultos de Regla en honor tanto a la Santa Cruz como a la Señora de la Soledad, celebrándose todos en la capilla que ocupa la cofradía en la iglesia conventual de San Francisco.
En la mañana de hoy, 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a partir de las 10h30 tendrá lugar la Solemne Misa por dicha festividad. Será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Carmelo Santana Santana, Pbro., Cura Párroco de la de San Sebastián, en Espiel de Córdoba. Durante toda esta jornada estará expuesto a la veneración la Reliquia del Santo Lignum Crucis.
Ya a partir de mañana comenzará el Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Soledad con el siguiente orden: Santo Sacrificio de la Misa y Salve. Se comenzará a las 21h. La predicación correrá a cargo de los siguientes Sacerdotes:
- Lunes 15, Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, Rvdo. Sr. D. Rubén Jesús Virués Gómez, hermano de la corporación y Cura Párroco de la de San Pío X, en la Línea de la Concepción.
- Martes 16, Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Predicador del Quinario la pasada Cuaresma.
- Miércoles 17, Festividad de la Impresión de las Llagas a San Francisco, Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Catallá Sellés, O.P., del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.
Durante el Triduo, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad permanecerá en Devota Ceremonia de Besamanos para todos aquellos devotos y fieles que la deseen venerar. La parte musical correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris", de nuestra ciudad.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Solemne Triduo en honor a la Virgen de los Dolores del Nazareno

La cofradía del Regidor Perpetuo de la ciudad comenzará mañana sábado 13 y finalizando el lunes 15, el Solemne Triduo en honor a sutTitular María Santísima de los Dolores. Las Funciones se celebrarán a partir de las 19h45 comenzando con el rezo del Santo Rosario, lectura previa y celebración de la Santa Misa con homilía. Presidirá los cultos el Director Espiritual y Párroco de Santa Cruz el Rvdo. Sr. D. Balbino Reguera Díaz.
Menciones especiales tendrán las Funciones correspondientes al segundo y tercer día del Triduo, por corresponder con las Festividades de la Exaltación de la Santa Cruz y de los Dolores Gloriosos de Santa María.
Por primera vez en los cultos se contará con el reconocido grupo vocal de la ciudad, siendo dicho acompañamiento musical del Coro Medea de la Ciudad.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cultos en honor a la Virgen de las Lágrimas de Piedad

La Cofradía del Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas celebrará desde hoy jueves 11 de septiembre hasta el próximo sábado el Solemne Triduo en honor a su titular, María Santísima de las Lágrimas comenzando la función a las 20h en la Iglesia de Santiago.
A lo largo de la Eucaristía del día 13, sábado, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía.
Por última el 15 de Septiembre, la imagen titular de la cofradía del Martes Santo permanecerá expuesta en Devota y Piadosa Ceremonia de Besamanos de 10 a 13h30 y de 18h30 a 19h30.



Septiembre y Octubre como si de la Semana Santa se tratase

Virgen de la Paz esperando al sábado.
Imagen "La Pasión en Sevilla"
Se acercan fechas importantes en el calendario cofrade de este año 2014 y nada más lejos estamos en Septiembre y no en Cuaresma aunque en ciertos momentos pueda llegar a parecerlo.
Si el sábado estuvimos disfrutando en Puerto Real de la salida extraordinaria de la Estrella (ver crónicas y galerías aquí), el anterior salió el Nazareno del Puerto, este próximo sábado hará lo propio la Virgen de la Paz de Sevilla. La Virgen del barrio del Porvenir hará una salida extraordinaria al conmemorarse el 75 Aniversario fundacional de la cofradía con una salida del paso de palio hasta la Plaza de las Américas, en pleno parque de María Luisa de la capital hispalense. Toda la información la tienen en el siguiente enlace.
Sentencia saldrá el 27 de Septiembre
El fin de semana siguiente en Cádiz tendremos la salida de la Merced, Co-Patrona de la ciudad (domingo 21) y el día 27 (sábado siguiente) la salida extraordinaria del Señor de la Sentencia en su paso de misterio al completo en una procesión extraordinaria por el 75 Aniversario fundacional de la cofradía – que no de la talla del Señor – cuya información ya anunciábamos en este portal cuya información está disponible en “Salida Extraordinaria del Señor de la Sentencia
Llegará Octubre y se proseguirán con los cultos en honor a las Dolorosas de la Ciudad, el caso por ejemplo de María Santísima de los Desconsuelos de la cofradía de Afligidos. Saldrá la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada el día 7 de Octubre y llegará el fin de semana del puente del Pilar y/o Hispanidad para no movernos de Jerez, ya que el día 11 (sábado) saldrá el misterio de los Judíos de San Mateo (ver información aquí) donde ya se informó del programa de actos así como itinerarios y horarios de esta procesión extraordinaria donde musicalmente será un verdadero gustazo escuchar tanto a la AM Sentencia de Jerez como a la BCT Las Cigarreras de Sevilla.
Y el 12 de Octubre, domingo, por el 450 Aniversario saldrán los DOS pasos de la hermandad de la Soledad, tanto el Señor del Descendimiento como la Señora de la Soledad desde la Victoria en una procesión de la que por ahora desconocemos horarios e itinerarios si bien se han realizado pruebas pertinentes con el grandioso paso de misterio para comprobar su acceso por algunas calles del centro de Jerez como pueda ser la calle Francos. En el momento que tengamos información se procederá a informar. 

Imágenes: Pasión en Sevilla (Virgen de la Paz de Sevilla) y Mi Pasión por Jerez (Señor del Descendimiento de Jerez)

Triduo a María Santísima de la Amargura

En la jornada de hoy comienza en la Iglesia de San Agustín el Solemne Triduo en honor y Gloria de María Santísima de la Amargura celebrándose a partir de las 20h con el rezo del Santo Rosario y celebrándose seguidamente la Santa Misa a las 20h15. Se proseguirá hoy jueves y mañana viernes con este horario.
El sábado 13, a las 20h15 tendrá lugar la Solemne Función Principal con el acompañamiento musical a cargo del Ensemble Stella Maris. Todos los días la Celebración Eucarística estará presidida por el Rvdo. P. Julián Fernández López Terrada (O.S.A.), Párroco de San Agustín y Director Espiritual de la Cofradía.
 El día 13, al término de la Solemne Función Principal, tendrá lugar el XXIX Pregón de Alabanzas a Nuestra Señora de la Amargura a cargo del cofrade gaditano D. Jesús Devesa Molina, siendo presentado por D. Juan Carlos Torrejón Belza.
Durante los días de Triduo la devota Imagen de María Santísima estará expuesta a la veneración de sus fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Triduo en honor a la Reina de Todos los Santos

En la jornada de hoy comienza en Santo Domingo el Solemne Triduo que la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará, con motivo de las festividades del Dulce Nombre y de los Dolores de la Santísima Virgen María, celebrará en honor de su Titular, la Reina de Todos los Santos. El Triduo comienza hoy miércoles 10 y se extenderá los días 11 y 12 de septiembre, celebrándose en la sede canónica de la corporación, la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, Santuario de nuestra Patrona.
Los cultos comenzarán a las 18h30 con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo, para posteriormente celebrar la Eucaristía a las 19h. Ocupará la sagrada cátedra el prior de los dominicos y director espiritual de la Hermandad, el Reverendo Padre Fray Pascual Saturio Medina, O. P.
Por último el sábado día 13 de septiembre, a las 20h, tendrá lugar la Solemne Función en honor de la María Santísima Reina de Todos los Santos presidiendo la misma el Reverendo Padre Ignacio Sánchez Galán, S.M., de la comunidad marianista de nuestra ciudad.

Septenario en honor de María Santísima de los Dolores Coronada, Servitas

Ayer comenzó en la Parroquia de San Lorenzo el Solemne Septenario en honor a María Santísima de los Dolores Coronada, titular de la Orden Tercera de Servitas extendiéndose hasta el próximo lunes 15.
Los cultos comienzan a las 19h15 con el Rezo de la Corona Dolorosa y Letanías y a continuación Santa Misa con Vísperas. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio O.P. Prior del Convento de Santo Domingo y Rector del Santuario de Ntra. Señora del Rosario de nuestra ciudad.
El miércoles 17 de septiembre, III Aniversario de su Coronación Canónica, la imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos, celebrándose Solemnes Vísperas, presidida por el Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Català Sellés, O.P. Del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El sábado, salida extraordinaria de la Estrella de Puerto Real

La vecina localidad de Puerto Real volverá a vivir este año otra salida extraordinaria el próximo fin de semana. Si en el pasado 2013 fue la Soledad por el 325 Aniversario con salidas tanto de la Señora como de Cristo Yacente, este año es la Borriquita la que celebra las bodas de oro – 50 años – de la bendición y puesta al culto de Nuestra Señora de la Estrella.

A este año cargado de actividades llega este fin de semana donde será la clausura del mismo con un Pregón conmemorativo así como la salida extraordinaria del sábado por las calles de Puerto Real.
El viernes se trasladará la imagen a la parroquia de San Benito Abad mientras que el sábado ya desde su capilla desde las 21h recorrerá las calles de la Villa de Puerto Real. Para ver toda la información relevante al evento visitar "Procesiones Extraordinarias".