martes, 26 de mayo de 2015

El domingo procesionó por Salesianos María Auxiliadora Coronada

En la jornada del Domingo, aparte de coincidir con jornada electoral para los comicios municipales y además con la fase de ascenso del Cádiz CF (que aunque jugaba en Oviedo pero televisado), María Auxiliadora Coronada salió a la calle como cada 24 de Mayo acompañado de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.
La procesión, que partió a las 18h desde el Colegio Salesianos recorrió las calles de la feligresía de San José buscando la Avenida de Portugal dando un pequeño rodeo para volver por Campos Elíseos buscando García Carrera y Escalzo para desembocar nuevamente en la Avenida María Auxiliadora. Bastante público en esta zona, que fue desde donde nuestro equipo acompañó a la procesión hasta su entrada.
Abría la procesión la Cruz Alzada y todos los estamentos del colegio Salesianos venía en la procesión: alumnos, Scouts, profesores, …
Leer más








 
 


domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy procesión de María Auxiliadora

Hoy 24 de Mayo, aparte de ser una jornada electoral en toda España, también es la festividad de María Auxiliadora, y en Cádiz se celebrá desde bien temprano en el colegio Salesianos de la ciudad.

Después de la bajada ayer y el rosario de la Aurora de esta mañana, a las 18h de la tarde comenzará la procesión por las calles de la feligresia acompañada de Domingo Sabio y San Juan Bosco, cerrando la misma la titular, María Auxiliadora Coronada.

Leer más

sábado, 23 de mayo de 2015

Santa Teresa de Jesús presidirá un altar en el Corpus

 Este año con motivo del 500 Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Archicofradía del Carmen ha decidido trasladar a la titular que posee la corporación carmelitana, Santa Teresa de Jesús, para presidir un altar extraordinario que se instalará ante la fachada del Ayuntamiento en la festividad del Corpus Christi. Para ello, la Santa será trasladada la noche antes y regresará a la iglesia del Carmen al término de la procesión eucarística al mediodía del domingo 7 de junio.
El traslado de ida se realizará en la noche del sábado 6 de Junio, al término de la Sabatina de la hermandad en el Carmen, en torno a las 21h, para llegar en tan solo dos horas a la iglesia de Santiago, donde hará estación la Santa hasta la mañana del domingo. Dicho traslado será acompañado musicalmente por la Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando.
El domingo, a primera hora se trasladará la Santa hasta el altar extraordinario instalado en su honor en la plaza de San Juan de Dios. Y justo cuando la Custodia con el Santísimo regrese a la Catedral al término de la procesión del Corpus, se iniciará el regreso de la Santa al Carmen, que también se realizará de manera ágil, empleando en ello dos horas. En este caso, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, que acompaña a la Custodia esa misma mañana.

La imagen irá sobre el paso de Nuestra Señora de los Desamparados, de la cofradía de Jesús Caído a semejanza de como ya saliera en el Corpus Interparroquial del Año de la Fe del pasado 2013.

Novedades del Mes de Mayo

En este mes de Mayo, mes de María, tan cofrade como no está deparando con al menos una procesión cada fin de semana, os resumimos aquí los actos a los que nos ha sido posible acudir, recordando que mañana, por la tarde saldrá María Auxiliadora por la feligresía de Salesianos mientras que a la medianoche tendrá lugar el tradicional salto de la verja en la Ermita del Rocio de Almonte con motivo de la festividad de Pentecostes.



Pinchando en cada una de las imágenes accederán a la información de cada una de las procesiones (crónicas, imágenes, ...)

sábado, 9 de mayo de 2015

Salida Extraordinaria hoy de Desamparados del Caído por Cádiz

Si ayer fue la imagen de la Pastora de Trille la que abría el periodo de Glorias, hoy la hermandad de Jesús Caído celebrá una procesión extraordinaria con la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Antes de la salida, prevista alrededor de las 20h30, se celebrará una función a la Virgen -coincidiendo con sus cultos- que estará a cargo del postulador y archivero general de la Compañía de Jesús, Antonio Gascón Aranda. El acto dará comienzo a las 19h. 

Esta procesión extraordinaria se hará sobre la mesa del paso de la Virgen, pero con un palio preparado para la ocasión con los varales de la Virgen de la Salud, siendo las “bambalinas” la canastilla del paso de la Señora del parque. Dicha procesión recorrerá: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, José del Toro, Valverde, Cánovas del Castillo, Sagasta, Tinte, Mina (por delante del Museo provincial), Antonio López, Isabel la Católica y Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Tras la imagen irá la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana, al igual que desde hace algunos años ocurra cada Martes Santo. 

Leer más

viernes, 8 de mayo de 2015

Hoy, procesión de la Pastora de Trille

La imagen de la Pastora de Trille inaugura hoy el periodo de Glorias en Cádiz con una procesión desde las 18h30 por las calles de la feligresia.

El recorrido será: Trille, García Carrera, Salvador del Mundo, Fariñas Ferrero, Segunda Aguada, Trille, Alegría, Soleá, García Carrera, Escalzo, avenida María Auxiliadora y Trille, estando prevista la recogida en torno a las diez y media de la noche.

Acompaña musicalmente el paso de la Virgen, la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. 

Leer más