domingo, 2 de septiembre de 2012

Cien Años de Cigarreras en Cádiz

     En la tarde de ayer, se culminaron los actos extraordinarios en la Hermandad de Cigarreras con motivo de la celebración del Centenario de la Reorganización de la hermandad del Miércoles Santo con una Procesión Extraordinaria por las calles de Cádiz que le llevo desde la S.I. Catedral hasta su templo de Santo Domingo por un recorrido excepcional y recordando estampas de años pasados. 

    A las 12h se produjo la Solemne Función Principal presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy encontrándose el titular en el baldoquinado de la Catedral justo en el altar mayor.

    Ya a las 20h, empezó a discurrir la procesión abriendo su Cruz de Guía, Banderín de la Reorganización, Guión de la Hermadad, Cuerpo de Acólitos y el paso de misterio del Señor de la Salud que salió a los sones del Himno Nacional interpretado por la AM Sagrada Cena, que estrenó un uniforme para la ocasión. Una vez fuera, la cuadrilla de Victoria tuvo que salvar el escalón para entrar en la calle Arquitecto Acero y entre coches y furgonetas a ambos lados de la calle bajar a los sones de Ángeles de Santa María.

    Un momento duro sin duda para la cuadrilla fue el paso por el conocido "túnel" de Compañia momento en el que al paso de misterio se le pusieron unas ruedas para evitar daños en el misterio debido a la estrechez de esta parte de la calle. Al salir del mismo, el paso siguió discurriendo sin problemas abriéndose paso entre la multitud de público que hubo a lo largo de todo el itinerario hasta la misma recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario