sábado, 6 de octubre de 2012

Pregón y actos de mañana para la Virgen del Rosario


    Este sábado, a las 20 horas, el profesor Rodrigo Sánchez Ger pronunciará el pregón de la Patrona en la iglesia de Santo Domingo. Profesor titular de Derecho Civil en la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la que ha sido director hace cuatro años.
    Será presentado por el catedrático de Historia Medieval Rafael Sánchez Saus que, además, es el coordinador de un proyecto del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria.

    Ya mañana la festividad de la Virgen del Rosario arrancará a las 9 horas con la eucaristía en la iglesia del convento de Santo Domingo. A las 11 horas, llegará el turno de la Solemne Función del Voto, con la asistencia de los dos Cabildos de la ciudad, el Municipal y el Catedralicio.
    Este año, la Función del Voto, no estará presidida por el obispo Diocesano, al encontrarse en Roma con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. En su lugar, lo presidirá el canónigo más antiguo de los presentes, que en este caso será el canónigo arcipreste, el padre Marcelino Martín Rodríguez.
    Tras la renovación del Voto de la ciudad a la Virgen del Rosario y a las 12h30, llegará el turno de la ofrenda floral a la Patrona saliendo la misma de la iglesia de San Francisco a las 11,30 horas, saliendo de Plaza de San Francisco para recorrer las calles de San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo. El cortejo irá acompañado por la agrupación musical Sagrada Cena de Cádiz, así como las entidades, asociaciones, peñas que deseen participar.
    Ya, por la tarde, a las 18h30, se procederá, como cada año, a la Procesión de Alabanza por las calles del casco antiguo de Cádiz.
     La procesión será abierta por la AM Sagrada Cena precediendo a la Cruz de Guía y tras ella representaciones de todas las hermandades y cofradías de la ciudad con sus correspondientes guiones. Por último saldrá representaciones del Ayuntamiento, del Consejo Local de Hermandades el cuerpo de acólitos estrenando ciriales y el paso de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, siendo la última salida procesional que tenga este año que ha estado plagada de ellas (Corpus y Traslado a San José habiendo Ida y Vuelta).
     El itinerario será Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios (frente a Moret), calle Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, y Compás de Santo Domingo. La hora de recogida estará en torno a las 22 horas.
     Acompañará a la Patrona como es habitual, la BM Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María que estrenará a lo largo del recorrido la nueva marcha compuesta por Pablo Ojeda y titulada "Virgen del Rosario Coronada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario