miércoles, 30 de enero de 2013

375 Aniversario del Cristo de la Humildad y Paciencia.


La Cofradía de Humildad y Paciencia, con motivo del 375 Aniversario de la talla que Jacinto Pimentel hizo del Cristo de la Humildad y Paciencia protagonizará un vía crucis extraordinario la próxima Cuaresma. Este culto tendrá lugar el 15 de marzo por las calles de la feligresía de la parroquia de San Agustín, donde tiene sede canónica la corporación del Domingo de Ramos. 
Este vía crucis será uno de los primeros actos y también de los más destacados de cuantos celebrará la hermandad con motivo de este aniversario de su titular. Cabe recordar que la junta de gobierno había solicitado al Consejo de Hermandades que el Cristo de la Humildad y Paciencia fuera la imagen designada para presidir el vía crucis general del primer lunes de Cuaresma, algo que finalmente no se concedió (entre otros motivos porque el Consejo quiere que se elijan aquellas imágenes que todavía no han participado nunca en este culto de las corporaciones penitenciales). 
El programa definitivo del 375 aniversario del Cristo de la Humildad ha sido elaborado por una comisión de hermanos que lleva trabajando en este asunto desde el pasado mes de octubre y el pasado viernes recibió el refrendo de los hermanos, que fueron consultados sobre este asunto en el cabildo celebrado en San Agustín. Los actos ya cerrados serán presentados el próximo 22 de febrero en el transcurso de un acto oficial en el que también se dará a conocer el cartel anunciador de esta efeméride, que es obra del fotógrafo Rafael García Ramírez (Ragara) y que presentará el fiscal de la corporación, David de la Fuente. En líneas generales, el hermano mayor de la cofradía, José Luis Cañízar, ha explicado que serán conferencias y otros actos formativos los que ocupen el grueso de la programación extraordinaria, que se complementarán con las actividades y cultos habituales de esta hermandad (como el triduo de Cuaresma o la meditación ante la imagen del Señor, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario