sábado, 1 de febrero de 2014

Nueva incorporación a la Semana Santa de Jerez

JEREZ. La Semana Santa de Jerez está este año de enhorabuena ya que serán unas pocas incorporaciones las que tengan, siempre que el tiempo lo permita, a su gran Semana Santa.
A las ya conocidas incorporación del paso de misterio del Señor del Amparo que saldrá por primera vez en estación de penitencia un Miércoles Santo en el paso que deja libre la Virgen del Consuelo, que después de muchos años irá bajo un paso de palio, a la nueva hermandad de la Mortaja que saldrá el Sábado de Pasión y a los estrenos del paso del Señor de Pasión hay que añadir la incorporación de paso de Virgen a la última jornada de la Semana Santa.
La nueva incorporación vendrá el próximo Domingo de Resurrección, cuando no solo salga la imagen de Cristo Resucitado, sino que la otra titular de la corporación, la Virgen de la Luz, también lo acompañe por las calles de Jerez en la mañana de la Pascua de Resurrección.
La nueva Junta de Gobierno que entró el pasado mes de noviembre cumple así uno de sus principales objetivos. De esta forma, la imagen que realizará Ramón Chaveli y que durante muchos años permaneció bajo custodia de las religiosas del Servicio Doméstico en el palacio de Bertemati, ocupará el paso en el que hasta ahora venía procesionando Cristo Resucitado, una estampa que ya pudo contemplarse en el Vía Lucis mariano celebrado el pasado 20 de abril con motivo del Año de la Fe.
Como la Virgen de la Luz procesionará sobre el actual, la corporación usará para su paso de misterio el que hasta el pasado 2013 usaba el Señor de Pasión en su estación de penitencia el Sábado de Pasión, que este año estrenará uno nuevo.
Se confirman también que las formaciones musicales que acompañaran a ambos pasos serán la AM San Juan de Jerez a Cristo Resucitado y la BM Jesús Nazareno de Rota a la Virgen de la Luz.
Este no es más que el principio de algunas de las intenciones de esta Junta de Gobierno ya que a parte de esta incorporación, se pretende que los hermanos vistan la túnica nazarena en la procesión que tradicionalmente cierra la Semana Mayor jerezana. Se habla incluso, realizar un nuevo paso de misterio (el que van a usar pertenece a la Parroquia de los Dolores que los cede gentilmente) y de completar el misterio con la incorporación de nuevas imágenes, si bien este extremo parece más a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario