jueves, 3 de abril de 2014

Actos del último Fin de Semana de Cuaresma

Llega el último fin de semana de Cuaresma. Llega lo último antes de que llegue la ansiada Semana Santa de 2014. Y como todos los fin de semanas, llega cargado de actividad cofradiera y más aun en este último domingo de esta Cuaresma que empezáramos haya por Marzo cuando aun sonaban tanguillos por la cuidad.
En la jornada de hoy, hasta tres Vía Crucis tendremos por las calles de Cádiz: Descendimiento, Cristo de la Misericordia y Luz y Aguas que de esta forma trasladará a sus imágenes desde San Felipe hasta Santa Cruz donde ya aguardan los 11 pasos que durante la Semana Santa saldrán desde la Catedral Vieja. Además el sábado se celebrará el Sermón de las Siete Palabras.
-  Descendimiento: desde San Lorenzo y por las calles de la feligresía. Saldrá a las 21h y recorrerá: Sagasta, Hospital de
Mujeres, San Jose, Encarnación, Torre, Rosa, Paz, Jose Cubiles, Sagasta. En el mismo, se trasladará a la imagen de la Quinta Angustia hasta la Pastora.  
-  La Palma: tras la misa de las 20h, Solemne Vía Crucis por las calles del barrio de la Viña.
-  Luz y Agua: Vía Crucis-Traslado de sus imágenes titulares. Saldrán a las 18h desde San Felipe Neri y recorrerán: (falta confirmación oficial).
-  Siete Palabras: a las 20h15 comenzará el Sermón desde la Merced. El cofrade D. Juan Carlos Torrejón Belza será el orador. El recorrido es: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Manzanares, Mendizábal, Cobos, Santo Cristo, Plaza de Candelaria, Santiago, Villalobos, Cobos, Plaza Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su Templo
Besamanos y Besapies:
-  Ecce-Homo: en San Pablo, durante los días 4, 5 y 6 de Abril, Solemne Besamanos a la imagen de Montes de Oca.
-  Virgen de los Dolores: os días 3, 4, 5 y 6 de Abril, tendrá lugar el Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores, de la Hermandad de la Santa Caridad en San Juan de Dios.
-  Descendimiento: viernes 4 de Abril, en San Lorenzo. De 10 a 13h y de 17 a 20h.
-  Stmo. Cristo de las Aguas: el viernes 4 de Abril, desde las 10h hasta el momento de su traslado a Santa Cruz (sobre las 18h), en su sede canónica, la iglesia del Pilar (Colegio San Felipe Neri).
-  Stmo. Cristo de la Misericordia: durante toda la jornada los días 4, 5 y 6.
-  Mª Stma. De las Penas: durante toda la jornada en la iglesia de la Palma los días 4, 5 y 6. El domingo recibirá la visita a media mañana del Domingo de Pasión del Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, y del pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2014, Rvdo. Padre D. Juan Carlos Pérez Godoy.
-  Mª  Stma. De la Concepción: el sábado 5 y domingo 6 de Abril estará expuesta en Solemne Besamanos Ntra. Madre María Stma de la Concepción, desde las 9,00 h y entre Misas hasta las 19h30. El pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2014, Rvdo Padre D. Juan Carlos Pérez Godoy, director espiritual de la propia Hermandad Salesiana, dejará a los pies de la Señora su Pregón hasta que sea recogido al día siguiente para su exaltación.
-  Nuestro Padre Jesús del Milagro: durante la jornada del 5 y 6 de Abril, en el Convento de Santo Domingo, Solemne Besamanos a la imagen del Señor de la Cena. El sábado 5, a las 21h15, XIII Diálogos con el Señor. Acompañará la Capilla Musical Lignun Crucis de San Fernando.
-  Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor: el día 6, Solemne Besamanos durante toda la jornada en Santa Cruz. A las 20h, Solemne Traslado al paso de misterio. Acompañará la capilla musical Lignum Crucis de San Fernando.
-  Stmo Cristo de la Vera-Cruz: durante los días 4, 5 y 6 de abril, la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz permanecerá en Solemne Besapiés en su Capilla de la Iglesia Conventual de San Francisco. El día 6, Domingo de Pasión, a las 21 horas, se procederá al Solemne Traslado de la Imagen a su paso procesional.
Pregón

El Domingo 6 de Abril, Domingo de Pasión, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el Rvdo. Padre D. Juan Carlos Pérez Godoy exaltará la Semana Santa de Cádiz 2014. A partir de las 11h45. Actuará la banda de música de la Soledad de Cantillana que interpretará las siguientes marchas: Amarguras (Manuel Font de Anta), Lágrimas (Cubiles) y una novedad, La Semana de Pasión (Antonio Moreno Pozo). Como es preceptivo los Himnos de Andalucía y España también sonarán en el acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario