domingo, 25 de mayo de 2014

Traslado a la Catedral de la Esperanza Macarena por su 50 Aniversario de Coronación

Lo vivido ayer en Sevilla no tiene palabras para poder ser descrito. Una sensación que ninguno de los que formamos parte de este equipo humano habíamos vivido y más si es la Virgen de la Esperanza Macarena la protagonista.
Ayer Sevilla se echó a la calle para acompañar a la Señora de Sevilla. Un gran multitud de personas esperaba ya a falta de dos horas en la Resolana y las inmediaciones de la Basílica la salida de este traslado de la Esperanza a la Catedral para celebrar el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.
El júbilo estallo cuando Antonio Santiago, capataz del paso de palio, mando levantar el paso para sacarlo a la calle. Cuando el corneta de la Banda del Carmen de Salteras dio comienzo al Himno Nacional todo se desbordó. El tiempo no lo marcaba el reloj sino eran los compases de las caídas del palio de Rodríguez Ojeda al movimiento de sus costaleros.
En el atrio comenzó el delirio. 50 años de una marcha, 50 años desde que Pedro Braña regalase este himno a la corporación y con Coronación de la Macarena salió del atrio para dirigirse a su Arco. Le siguió Macarena del maestro Abel Moreno y como no, Pasa la Virgen Macarena para llegar hasta su arco. Un sinfín de marchas, todas muy aplaudidas como si la Señora no hubiese salido nunca. Lágrimas, llantos de emoción y Ella siguió adelante muy poco a poco buscando su barrio.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario