viernes, 10 de octubre de 2014

Fin de Semana cargado de cofradias en Jerez y Arcos

Fin de semana intenso el que se nos presenta para disfrutar con las hermandades y cofradías en este caso no de nuestra ciudad, sino de la provincia. Así este fin de semana el protagonismo (si la lluvia y el tiempo no se hacen dueños) se lo llevaran Jerez y Arcos al completo.
El sábado en Jerez tendrá lugar otros de los actos que la hermandad del Desconsuelo – popularmente conocida como los Judíos de San Mateo – lleva preparando en este año y el pasado con motivo del 300 Aniversario de la bendición de las dos imágenes. Si el año pasado disfrutamos con la Virgen del Desconsuelo y su imposición de la medalla de oro de Jerez, mañana será el turno de Nuestro Padre Jesús de las Penas que con su paso de misterio saldrá de San Mateo sobre las 16h45 para dirigirse al Alcázar jerezano donde harán Hermano Mayor Honorario al Ayuntamiento de Jerez. Tras este acto, sobre las 20h30 se dirigirá nuevamente en procesión extraordinaria hasta su templo por las calles del centro de Jerez. Hasta el Alcázar lo hará con la AM Sentencia de Jerez y la vuelta será la prestigiosa y conocida BCT Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla. Toda la información de esta procesión la tienen AQUÍ.
El domingo la actividad se divide entre Arcos y Jerez, si bien pueden visitarse las dos localidades ya que la disponibilidad de horarios así creemos que lo permite. En Jerez tanto el Sagrado Descendimiento como su Madre de la Soledad saldrán a la calle celebrando el 450 Aniversario de la fundación de la cofradía.
A las 18h comenzará dicha procesión desde la Victoria para recorrer: Ponce, Ancha, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ponce y a su templo.
El acompañamiento musical será a cargo de la BCT Caridad de Jerez tras el impresionante misterio de Jesús del Descendimiento y de la BM Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota tras el palio de la Soledad, tal y como ocurre cada Viernes Santo jerezano.
Por su parte en Arcos tendrá lugar una Magna con motivo del 750 Aniversario de la adhesión de Arcos al Reino de Castillo contando con 6 pasos por las calles de Arcos. Tras un Pontifical en la Plaza del Cabildo las imágenes de San Miguel Arcángel, María Auxiliadora, Dulce Nombre de Jesús, Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Nieves serán los que discurran por las calles de Arcos. Toda la información la tienen disponible AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario