martes, 24 de marzo de 2015

Ya estamos en la Semana de Pasión

    El pasado Domingo fue Domingo de Pasión. La cuenta atrás cuando Rosa Mª Cossi finalizó la exaltación que hizo de la Semana Santa gaditana en el Gran Teatro Falla. Hoy, a apenas 5 días del ansiado Domingo de Ramos para los cofrades, las hermandades ultiman sus preparativos en los distintos templos de la ciudad.
Parte del equipo de este portal nos acercamos en la noche del pasado domingo hasta Santa Cruz. Como punto y final del Solemne Besamanos que la cofradía de Sanidad había llevado a cabo a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, la imagen en un ambiente tenue y de recogimiento fue trasladada hasta su paso de misterio, maniatado, en una imagen diferente a como se acostumbra a ver en la tarde del Martes Santo.
Con túnica bordada y a los sones de motetes de Capilla Musical, la imagen fue trasladada desde su capilla hasta el paso de misterio, estando enmarcado en el Torreón el paso de palio de Mª Stma. De la Salud.
Posteriormente nos trasladamos hasta San Francisco donde se repetiría la misma ceremonia, pero esta vez con la entronización del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario