domingo, 5 de enero de 2014

Actos vandálicos contra iglesias en Sevilla

Lamentable. Es complicado dar un calificativo a lo ocurrido en la pasada madrugada en Sevilla. Es una pena empezar un año de esta forma, pero el radicalismo llega hasta unos lugares que la verdad, yo no sé que puede ser lo próximo.
La iglesia de Santa Marina, en la céntrica calle San Luis de la capital andaluza, ha sido víctima de un incidente provocado por un grupo de vándalos, los cuales han prendido fuego a la puerta de la iglesia, inundando de humo el interior de la misma y provocando el pánico entre los cofrades, debido a que allí residen los titulares de la corporación del Resucitado de Sevilla.
Las imágenes titulares de la hermandad –las dos dolorosas, el Señor, Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, junto al ángel– han sufrido daños leves por la acumulación en su policromía de una fina capa de hollín. La junta de gobierno ha decidido mantener cerrado el templo hasta el próximo martes para realizar una limpieza a todos los titulares, valorando de forma pormenorizada los daños ocasionados en este suceso. Será el escultor Antonio José Dubé de Luque el encargado de revisar el estado de las imágenes.
Unos hechos que, además se suman a las pintadas que han aparecido en otros templos cercanos, como el de la capilla de los Servitas ó el de Santa Paula, algunos de los cuales se podía apreciar el siguiente mensaje: “Solidaridad Anarquistas Presos”, dejando claro que estos actos pueden tener un carácter político. 
El asunto ya está en manos de la Policía Nacional la intentará esclarecer los hechos que han provocado estos actos, en los que afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni tampoco graves secuelas en el patrimonio de la ciudad. 
Imágenes de Pasion en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario