martes, 11 de marzo de 2014

Presentación de la restauración del palio de la Virgen de los Dolores

La Iglesia de Santa María acogerá, el sábado 15 de marzo a partir de las 20h, la presentación del cartel anunciador de la Cuaresma y Semana Santa que ha editado la Cofradía del Nazareno. Si en el pasado año el protagonismo del cartel cuaresmal era de Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre la leyenda "Padre Nuestro", en esta ocasión es María Santísima de los Dolores la que preside el de esta Cuaresma. Este nuevo cartel recogerá una  fotografía de Nuestra Madre de los dolores, captada por Jesús de la Luz Bolaño. El acto será presentado por Julio Pardo Melero y habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal 'Maestro Enrique Galán' de Rota.
El gran estreno de la Cofradía para el próximo Jueves Santo será, sin duda, la restauración del techo del palio de María Santísima de los Dolores. Aunque el objetivo de la Junta de Gobierno para este año era continuar con las bambalinas, el mal estado en el que se encontraba el techo de palio obligó a replantear los objetivos y centrar los esfuerzos en la maravillosa pieza de malla diseñada por Antonio Accame y bordada a principios de los años 50 por el sevillano Leopoldo Padilla.
Las labores de restauración han sido ejecutadas por el prestigioso taller de bordado de Fernández y Enríquez, de Brenes (Sevilla), consistiendo en la sustitución de la malla, muy desgastada por el paso del tiempo, la limpieza tanto de la gloria como de los bordados y la eliminación de grapas y otros elementos añadidos con el tiempo que no hacían más que perjudicar la adecuada conservación de esta maravillosa y original obra de arte que nos legaron nuestros mayores.

El techo de palio será presentado en la Iglesia Conventual de Santa María el viernes 14 de marzo, a partir de las 21h, a través de una conferencia en la que los propios restauradores nos explicarán al detalle el proceso de restauración llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario