jueves, 13 de marzo de 2014

Viernes de Vía Crucis

La jornada de mañana viernes, segundo de Cuaresma, se van a celebrar hasta tres Vía Crucis por las calles de la ciudad. La primera de ella será la cofradía de de la Soledad  y Santo Entierro que tras su misa del Triduo rezará el Santo Vía Crucis con la imagen de Cristo Yacente por las calles del barrio del Pópulo. El acto comenzará sobre las 20h. Este año el Vía Crucis, tendrá como intenciones, la defensa de la vida. Para ello asistirá al mismo el Delegado Episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.
Posteriormente y muy próximo al Pópulo, desde Santiago a las 21h saldrá el Señor de la Humillación, de la cofradía de la Piedad. El recorrido será Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Feduchy, Plaza del Palillero, Montañes, Plaza Candelaria, Santiago y a su templo.
Por último, la archicofradía del Carmen celebrará su tradicional Vía Crucis a las 21h en el patio del antiguo Hospital de Mujeres, donde rezarán las estaciones siguiendo el recorrido de los destacados azulejos de este edificio (que simula la distancia de la Vía Dolorosa de Jerusalén entre estación y estación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario