viernes, 2 de noviembre de 2012

25 Años Coronada por Cádiz

    Sin duda un gran momento fue hace 25 Años cuando D. Antonio Dorado Soto coronó canonicamente a la imagen de Nuestra Señora de la Palma. Para los que no pudimos disfrutar de la posterior procesión extraordinaria por ser demasiado jóvenes, lo de ayer no se nos olvidará.

    Tras la Solemne Pontifical oficiada por el Obispo, D. Rafael Zornoza Boy a las 12h en el primer templo diocesano, a las 17h40, salió la Cruz de Guía y la comitiva del Archicofradía de la Palma, acompañada en la jornada de ayer por la del Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad.

    Minutos mas tarde, salían los ciriales y tras ellos, el paso con la imagen de Nuestra Señora de la Palma Coronada tal día como ayer, hacía 25 Años, a los sones del Himno Nacional tras el cual sonó la marcha que D. Abel Moreno le compusiera por esta efemeride, Palma Coronada interpretada por una de las mejores bandas que podemos tener en la provincia y que afortunadamente estamos escuchando con mucha frecuencia debido a su gran calidad, la Banda de Música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

    Tras esta interpretación y salvar los escalones de la acera, entró en la calle de Arquitecto Acero donde sonó como se anunció hace casi un mes, Virgen del Rosario Coronada de Pablo Ojeda estando escoltado el paso por las furgonetas que se encontraban aparcada en esta calle (lamentable nuevamente como ocurriera con Cigarreras). No osbtante, la cuadrilla de Antonio Valero hizo un gran esfuerzo y continuó por el recorrido de Carrera Oficial siendo recibida por la juntas de Ecce-Homo y Columna en las puertas de sus sedes canónicas.

    El baño de masas continuó cuando entró en el barrio de la Viña y cuando el Coro de la Salle Viña, que dirige Moises Aragón cantó las marchas Aniversario en la Palma ó Mística Palma entre otras. Sobre las 23h, la Palma Coronada regresó a su templo, y habrá que esperar a otro 1 de Noviembre para disfrutar de ella nuevamente en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario