viernes, 30 de noviembre de 2012

Rosario Vespertino de la Soledad Sto. Entierro


    La parroquia de Santa Cruz acoge hoy a las ocho de la tarde el rosario vespertino con la imagen de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro. La talla saldrá a las ocho de la tarde en parihuela desde la Catedral Vieja y recorrerá las calles del Pópulo. 

    El itinerario discurrirá por Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Mesón, San Antonio Abad, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, Obispo José María Ránces, Fray Félix, a su templo. Se pone fin con este sencillo desfile al mes de los difuntos, donde, como es tradicional, la hermandad penitencial de negro se ha volcado con una serie de actos. De esta manera, el Cristo Yacente estuvo expuesto en besapiés durante toda la jornada del día 2 de noviembre con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos y durante los días 8, 9 y 10 se celebró el triduo en honor de la Señora que culminó el domingo día 11 con la Función Principal de Instituto. 

    A este respecto hay que añadir que la hermandad se encuentra inmersa en un importante proceso de renovación desde que tomó posesión la nueva junta encabezada por José María Rodríguez, que va a tratar de devólverle el esplendor perdido, un lavado de cara que ya se ha podido observar en estos pasados cultos y que seguirá proyectándose en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario