jueves, 1 de noviembre de 2012

Traslado a la Santa Iglesia Catedral de la Palma

    Como si de un Lunes Santo se tratara la calle Virgen de la Palma estaba a reventar de público, además engalanada con luces haciendo referencia al XXV Aniversario de la Coronación Canónica. Minutos más tarde de las seis de la tarde, llegaba la Banda del Maestro Dueñas justo cuando comenzaba la procesión a discurrir por las calles del barrio buscando la Santa Iglesia Catedral.
    Abriendo la Cruz de Guía de la Archicofradía así como niños vestidos de monaguillos precedían al estandarte del grupo joven de la cofradía de Sentencia, la única que acompaño a la imagen de la Mística, a parte de sus hermanos y Junta de Gobierno presidida todavía por Manolo Rodríguez, aunque sabemos que no revalidará el cargo ya que la única candidatura presentada para el cabildo de elecciones es la de Francisco Javier Lucero.
   Pasaban las seis y diez y el paso se plantaba en la puerta de la Parroquia de la Palma y en una maniobra medida y con mucho cuidado motivado por los escalones que hay, el paso de la Palma Coronada salía a los sones del Himno Nacional. Posteriormente, Coronación de la Macarena y Mística Palma sonaron antes de que lo hiciese la nueva composición de Abel Moreno dedicada a la Virgen de la Palma con motivo de este aniversario, Aniversario en la Palma.
   La procesión avanzó por las calles del barrio y siguió el mismo itinerario que lleva la corporación cada Lunes Santo, pasando por Sagasta donde le cantó el Coro de Faly Pastrana y la recibió en San Lorenzo la Junta de Gobierno de la Orden Seglar Servitas. Destacamos también el repertorio musical escogido con marchas como Virgen de la Estrella, Santa María de la O ó Cristo de la Sangre, marchas que no solemos escuchar con mucha frecuencia y que sorprendieron a un público que aunque fuera la noche de Halloween no dejaron vacías las calles del recorrido por el que pasaba la Palma
  Mucho público en las calles y sobre todo observamos en cuestión de escasos minutos la gran concentración en la calle Compañía en la cual delante de la Mística se formó una bulla de público que no desaparecería hasta la entrada en la Catedral prácticamente.
  A los sones de Virgen de la Palma de Marvizón, Coronación de Marvizón y Puntas, Palma Coronada de Abel Moreno y  nuevamente como a la salida del templo Mística Palma, el paso entró en la Plaza de la Catedral y subió por Arquitecto Acero, llegándose a cantar está última marcha por parte del público y los hermanos que acompañaban a la titular de gloria. Cuando cruzaba el dintel un aplauso multitudinario y el Himno Nacional cerraron este traslado que mañana continuará con la procesión Extraordinaria de regreso al barrio de la Viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario