sábado, 2 de noviembre de 2013

La Palma se paseo por su barrio de la Viña

La Viña se volcó con su Virgen en el  día que se cumplían 258 años de la intersección de las aguas prominentes del terremoto de Lisboa y 26 de la Coronación Canónica de la Palma. Y como cada primero de Noviembre desde entonces sale a la calle para encontrarse con su barrio y el pueblo de Cádiz en general.
Muchas personas esperaban en la calle de la Palma minutos antes de las 18h, momento en el que se abrieron las puertas de la parroquia, sede la Archicofradía de la Palma, para con un cortejo de hermanos con cirios y la presidencia con varas saliesen rápidamente para dejar hueco al paso de la Mística Palma.
Con una maniobra siempre delicada como es la de sacar o meter cualquier paso en esta parroquia, Antonio Valero junto con sus hombres situó el paso en el centro de la calle Virgen de la Palma mientras tanto la banda de la Soledad de Cantillana, que se estrenaba en la Archicofradía, entonaba el Himno Nacional.
Como no podía ser de otra forma sonaría en primer lugar Palma Coronada de Abel Moreno sin sucesión de continuidad Coronación de la Macarena de Pedro Braña. Un repertorio muy completo y muy bien interpretado por la formación sevillana que dejo muy buen sabor de boca ayer en la Viña al igual que ya hiciera en el Corpus tras la Custodia. Marchas como Hiniesta Coronada de Albero, Al Cielo con Ella ó Esperanza Macarena de Pedro Morales, La Estrella Sublime de Farfán, un repertorio muy completo y variado con marchas alegres con alguna excepción como pudiera ser Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en Patrocinio. Otras quizás menos conocidas en Cádiz como Luz en la SoledadLa Pastora ó la Asunción de Cantillana.
Un recorrido que llevo a la Patrona del Barrio a buscar Pericón en primer lugar, cruzar San Felix y Patrocinio para desembocar en la calle de la Rosa, subir hasta Jesús Nazareno y por Encarnación y Torre volver a su barrio para entrar por el recorrido típico por Pastora, Plaza del Tío de la Tiza y buscar su calle nuevamente.
Momento para el recuerdo la interpretación de Mi Amargura ya en la parte final del recorrido así como la vuelta final para encarar al público con Mística Palma y engarzando con Esperanza de Triana Coronada.

Como bien ponía el Twitter de la Soledad de Cantillana, “con el Himno Nacional hasta el Lunes Santo”, así se ponía ayer el punto y final al período de las Glorias 2013, que no de las procesiones ya que la tercera semana de Noviembre tenemos la salida de Cristo Rey que a día de hoy será tanto el final de las procesiones de 2013 como la clausura de este Año de la Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario