viernes, 16 de agosto de 2013

Amor Hermoso vuelve a las calles un 15 de Agosto más

Ayer 15 de Agosto, como es tradicional, salió tras la Solemne Función con la que se acababa el Triduo celebrado, Nuestra Señora del Amor Hermoso por las calles de Cádiz, en una procesión organizada por la cofradía de las Cigarreras, ya que esta imagen es su titular de Gloria.
La Banda de San José Artesano de San Fernando desfilo toda la calle Plocia a los sones de El honor de un Caballero para llegar a su posición, a la derecha de la puerta de Santo Domingo.
La Cruz Parroquial no tardó en salir y con ella representaciones de los grupos jóvenes de Medinaceli, Sentencia ó Perdón entre otros. Luego venían los hermanos de Cigarreras así como su junta de Gobierno antes del cuerpo de acólitas.
El paso asomaba por el dintel y cuando lo sobrepasó la imagen del Amor Hermoso se entonó el Himno Nacional. Con un “fondo” nada más salir, la pregonera de la juventud cigarreras y pertiguera del cuerpo de acólitas, María Gutiérrez Pérez, dio la primera levantá en la calle. Sones de la marcha Virgen de las Cigarreras y Aniversario de Pureza para dirigirse hacia Sopranis.
Luego, posiblemente uno de los momentos que en los últimos años más gusta, la calle Sor Esperanza González, una calle en rampa que llega hasta la Merced. Fue increíble ver ese paso (el antiguo del misterio de Cigarreras), a los sones primero de Hosanna in Excelsis de Oscar Navarro así como La Virgen de Sevilla de Víctor López.
Otro de los momentos más bonitos fue al llegar a la Merced, templo donde la imagen estuvo hasta 2011, y el saludo a los sones de una de las marchas que más populares se están volviendo en los últimos tiempos, Y en Triana, la O, marcha de Jesús J. Espinosa.
Luego un amplio recorrido para que la Patrona de la Juventud se gustase por Cádiz llegando a San Juan de Dios, buscando Márquez de Cádiz y Ruiz de Bustamante para llegar a Cobos, Cristóbal Colón y enfilar Nueva y Plocia y llegar nuevamente a Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario