martes, 13 de agosto de 2013

Itinerarios para la Coronación de la Yedra

La Hermandad de la Yedra en Jerez, a través de su blog dedicado a la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra ha confirmado los horarios e itinerarios que llevarán a cabo para sus traslados a San Lucas y a la Catedral como el regreso triunfal a la Plazuela el 14 de Septiembre, una vez Coronada.
De esta forma, los horarios e itinerarios quedan de la siguiente forma:
El día 1 de Septiembre, a las 19h30 saldrá desde la Capilla de la Yedra en el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores (ya que Nuestra Señora de la Esperanza fue la primitiva titular de la Hermandad de las Tres Caídas) y recorrerá Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Antón Daza, Barja, Plaza León XIII, Sta. Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Jesús de las Tres Caídas entrando en el templo de San Lucas a las 23h30. 
Este mismo día del traslado, al tránsito por la calle Empedrada, se celebrará un fervorín a la Virgen de la Esperanza de la Yedra de Jerez con motivo de la Coronación Canónica, siendo exaltado por Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el pasado 2013 y pregonero del 325 Aniversario de la Soledad de Puerto Real.
El día 8, una vez acabe la Solemne Función del Triduo preparatorio que llevará a cabo en el templo de San Lucas, sobre las 12h15 partirá la imagen de la Esperanza hacía la Catedral recorriendo Jesús de las Tres Caídas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Aire para entrar en el primer templo jerezano sobre las 14h.

Por último, y una vez que Monseñor Mazuelos le imponga la corona de Coronación, la imagen ya en su paso de palio, volverá a su capilla de la calle Empedrada, partiendo el cortejo de la Santa Iglesia Catedral a las 18h, recorriendo Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Angostillo, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Tornería, Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela Ntro. P. Jesús de la Sentencia, Empedrada llegando a su sede canónica a eso de las 2h de la mañana del ya 15 de Septiembre.
Nota: La imagen inferior es del paso de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Cofradía de las Tres Caídas sobre el que la imagen de la Esperanza de la Yedra será trasladada a la iglesia de San Lucas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario