sábado, 12 de octubre de 2013

325 Aniversario del Cristo Yacente en Puerto Real

El próximo sábado 2 de Noviembre nuestra Hermandad celebrará un Solemne Vía Crucis Extraordinario con el Stmo. Cristo Yacente, el cual será portado en su Sagrada Urna. Esta noticia se produce tras la aprobación verbal a nuestro querido Director Espiritual por parte del órgano competente del Obispado de Cádiz y Ceuta. 
El citado Vía Crucis realizará un corto recorrido para llegar a la Prioral de San Sebastián Mártir, procesionando por Victoria, Amargura, Ancha, San José, La Palma, de la Plaza, Victoria e Iglesia de la Victoria. 

Este acto extraordinario se unirá a otras propuestas que servirán para conmemorar el 325 Aniversario de la Bendición y puesta al Culto del Stmo. Cristo Yacente, acontecida en el otoño de 1688. Ayer se presentó el cartel, nuevamente del hermano y joven fotógrafo gaditano D. Carlos Maura y los días 6, 7 y 8 celebraremos el tradicional Triduo de Ánimas, al que este año se sumará la Acción de Gracias por esta importante efemérides. Dicho Triduo estará presidio por el Rvdo. Padre Antonio Jesús López García Mohedano. Seguidamente el sábado 9 de Noviembre se celebrará Función Solemne presidida por el Director Espiritual de la corporación con motivo de este 325 Aniversario, clausurando este aniversario una meditación ante el Stmo. Cristo Yacente tras la celebración de la Función. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario