viernes, 25 de octubre de 2013

Retraso en el Pontifical y Salida Extraordinaria de las Angustias en Sevilla

       Finalmente el tiempo ha sido caprichoso e impide que la Virgen de las Angustias haya salido en la tarde de hoy. Por tanto, la Junta de Gobierno se ha visto obligada a atrasar en una jornada todos los actos preparados quedando de la siguiente forma: 
     Mañana, la imagen bajo palio saldrá esta tarde desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud a las 13h con rumbo a la Catedral en Rosario Vespertino. Irá con música de capilla puesta por la sevillana capilla musical de María Auxiliadora. El recorrido será: Salida Santuario (13 hora), Verónica, Gallos, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León Santa Catalina, Plaza Cristo de Burgos (14,00 horas), Sales y Ferrer, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Plaza del Salvador (14.50 horas), Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos (16,00).
El domingo, a las 12h tendrá lugar el Solemne Pontifical estando presidido por D. Teodoro Leon, Vicario General de la Archidiócesis.
Ya por la tarde, a las 16h30 la Virgen de las Angustias Coronada volverá a su santuario en Procesión Extraordinaria. Recorrido Puerta de Palos (16.30), Alemanes, Avenida Constitución, Ayuntamiento (18,15 horas), Granada, Entrecarceles, Plaza Salvador (19,15 horas), Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Boteros, Plaza Cristo de Burgos ( 20.45 horas), Almirante Apodaca, Santa Catalina, Los Terceros ( 21.45 horas), Sol, San Román ( 22,15 horas), Matahacas, Pinto, Artemisa, Verónica, Santuario. La entrada estará prevista a las 23h30
El resto permanece sin cambios. La parte musical estará puesta por la Sección Musical de la Hermandad en la Cruz de Guía, siendo la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud quien lo haga desde la salida de la Catedral hasta el Ayuntamiento y desde San Pedro hasta el templo de la Puerta Osario y la AM María Santísima de las Angustias Coronada quien lo haga en el tramo intermedio. Tras el palio irá la banda que lo hace habitualmente cada Madrugada, la Banda de las Nieves de Olivares.
Para la ocasión la Virgen ataviada por Antonio Bejarano, luce el manto de la Coronación azul pavo después de hacerle una limpieza en el taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili” y la sustitución de una nueva blonda a cargo de Alfonso Aguilar con un diseño conocido como el de “conchas”, realizada a manos mediante encaje de bolillos (en la imagen inferior, extraída de la web Pasión en Sevilla).
Se trata de un manto confeccionado en 1961, bordado en oro sobre terciopelo azul pavo, ejecutado en el taller de Carrasquilla. A lo largo de la historia ha tenido varias intervenciones como la de 1988 o la de 2007 ambos, en el taller de Fernández y Enríquez, recuperando en el año de la Coronación, el diseño original de la pieza.
Porta la misma saya roja que en 1988. El tocado de encaje de Bruselas, es la misma mantilla de aquella famosa fotografía en la que la Virgen aparece con esa sola pieza de perfil. Puntos y pañuelo de punto de aguja.
En las manos porta el Rosario que la Hermandad de la Macarena regaló el año de la Coronación y una azucena que le bordaron las hermanas Martín Cruz y el puñal de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario