miércoles, 9 de octubre de 2013

Eucaristía. 1992. Francisco J. González Ríos

Marchas clásica allá a donde vayamos y tengamos la ocasión de escuchar a la gran banda de cornetas y tambores de las Cigarreras, sobre todo en este caso.
Pensemos en el nombre de la marcha propuesta: Eucaristía. A todos se nos viene el momento de la misa donde se bendice el pan y el vino. Pues bien, esto nos puede hacer pensar también la celebración del Corpus Christi así como de las procesiones eucarísticas.
Esta marcha es una de las clásicas y más interpretadas en Sevilla tras el gran misterio de la Sagrada Cena, sonando casi siempre a su salida del templo de los Terceros, situado en la calle Sol, aunque bien la marcha está dedicada a la procesión eucarística que realiza la Cofradía de San Gonzalo en Triana.
Sones cigarreros de la mano de quien fuera su director, Francisco J. González Ríos, que sin duda con esta marcha rompió esquemas sobre su forma de componer música en 1992.
En Cádiz no la hemos escuchado aun (el pasado sábado 28 con la salida del Cristo de la Palma, si la lluvia lo hubiese permitido, podría haber sido el momento) y sin más dilación les dejamos con la marcha. Espero que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario