jueves, 6 de junio de 2013

Triduo Eucarístico en la Sagrada Cena

Ayer la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena comenzó la celebración de un Triduo Eucarístico que se extenderá hasta el mañana viernes en su sede canónica, el Convento de Santo Domingo.
Los cultos están comenzando a las 19h20 con la la Exposición del Santísimo, meditándose a continuación los misterios del Rosario. Tras la bendición con Su Divina Majestad, a las ocho de la tarde se celebrará la Eucaristía. Preside dicho Triduo, el Director Espiritual de la corporación, Reverendo Padre Fray Pascual Saturio Medina, O. P.,
Mañana viernes, tras la celebración, tendrá lugar un concierto de la Agrupación Musical Sagrada Cena en el claustro del Convento de Santo Domingo, donde interpretará machas eucarísticas y marchas dedicadas a la Hermandad.
El sábado día 8, en la Octava de la solemnidad del Corpus Christi, se celebrará una Solemne Eucaristía a las 8 de la tarde, concluida la cual, se celebrará la procesión llevando al Santísimo Sacramento del Altar bajo palio por las naves del claustro, que será exornado para la ocasión con altares y colgaduras.

Este año y de forma extraordinaria con motivo del Cincuentenario Fundacional, el Señor en la custodia se quedará expuesto en el altar mayor de Santo Domingo, teniendo lugar una Exaltación de la Eucaristía a cargo de nuestro director espiritual, Fray Pascual Saturio. Una vez concluida la exaltación  se llevará a cabo una Vigilia de Adoración a SDM durante toda la noche, donde distintos grupos intervendrán y animarán la misma, concluyendo el piadoso culto a Jesús Sacramentado a las 8 de la mañana con la Bendición y Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario