miércoles, 10 de julio de 2013

Magna Extraordinaria en Córdoba

Sevilla lo propuso, se planteo y la lluvia se encargo de que no saliera hacia delante. Córdoba toma el testigo cambiando Febrero por Septiembre pero la idea sigue siendo la misma: realizar un Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe contando con la presencia de los titulares pasionales de la Semana Santa de Córdoba.
El día escogido es el 14 de septiembre ciñéndose al indicado por Juan Pablo II, todas las Hermandades seguirán el mismo recorrido una vez entren a la Puerta del Puente, para después seguir por Plaza del Triunfo, Torrijos y Cardenal Herrero, por donde desembocarán en la Catedral, accediendo por la puerta del Perdón.
A partir de las 21 horas, el Obispo de Córdoba, Monseñor D. Demetrio Fernández comenzará el rezo de las estaciones, finalizando la Eucaristía a las 23 horas, que será cuando las imágenes comiencen a regresar a sus Templos.
En esta ocasión, los pasos pueden ir acompañados de bandas en el itinerario individual, aunque en el común sólo tendrán el acompañamiento musical de un grupo de capilla para cada uno.
La organización de los cortejos se compondrán de: Cruz de Guía, diez parejas de cirios, estandarte con escoltas, presidencia, acólitos, paso con titular y acompañamiento musical.
Tal y como sucediera en el Vía Lucis de Jerez, habrá habilitadas unas ocho mil sillas para abonados, cuyos precios oscilan los seis y doce euros. Con lo recaudado se pretende conseguir los ingresos que permitan dar unas aportaciones fijas a las hermandades para sufragar el gasto en bandas, así como realizar la compra conjunta de cera y flor para abaratar costes.
Las imágenes escogidas son las siguientes y las formaciones musicales que formaran tras ellas (si la Hermandad así lo decide) son las siguientes:

0.                Nuestra Señora Reina de los Mártires bajo palio, para recordar a los Santos Mártires Cordobeses. A la ida acompañara la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
1.                Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real).
2.                Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba (para la ida) y Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba (para la vuelta).
3.                Nuestro Padre Jesús de las Penas: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).
4.                Nuestro Padre Jesús de la Redención: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
5.                Nuestro Padre Jesús de la Sentencia: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol de Sevilla.
6.                Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas: Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba.
7.                Nuestro Padre Jesús de la Pasión: Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
8.  Nuestro Padre Jesús Caído: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba.
9.  Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica: Agrupación Musical Virgen de las Lagrimas de San Fernando (Cádiz).
10. Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
11. Santísimo Cristo del Amor: La Banda de Cornetas y Tambores “La Humildad” de Torreperogil de Jaén.
12. Santísimo Cristo de la Expiración: Banda de Música de la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI) de Écija (Sevilla).
13.           Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas: Coro de hermanos.
14.           Santísimo Cristo del Descendimiento: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sevilla.
15.           Nuestra Señora de las Angustias Coronada: Banda de Música del Centro Cultural “Calíope” de Fernán Núñez (Córdoba).
16.           Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro: Trio de capilla.
17.           Nuestro Señor Resucitado: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana de Sevilla.

En cuanto se hagan públicos los horarios e itinerarios les informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario