martes, 16 de julio de 2013

Salida del Carmen en su 375 Aniversario hacia la Catedral

Un 16 de Julio adelantado en un día por una ocasión especial: 375 Aniversario Fundacional de la Archicofradía del Carmen y de la hechura y bendición de la imagen de Jacinto Pimentel de la Virgen del Carmen, hoy Coronada.
Hoy 15 se ha trasladado la comitiva y el paso de la Reina del Carmelo hasta la Santa Iglesia Catedral (donde a esta hora estará recibiendo la Felicitación por parte de los fieles y devotos) para mañana celebrar un Solemne Pontifical de Acción de Gracias, sirviendo esta visita como peregrinación de la Archicofradía a la Santa Iglesia Catedral con motivo del Año de la Fe.
Sones de Coronación de la Macarena, La Estrella Sublime y Esperanza Macarena acompañaron los primeros pasos de la Virgen del Carmen tras su salida de su templo en una delicada maniobra que los hombres de Manuel Ruiz Gené ejecutaron sin problemas mientras la Oliva de Salteras entonaba los compases del Himno Nacional.
En un recorrido siempre cerca del agua por la Alameda la llevo hasta el Convento del Corpus Christi, cuyas monjitas fueron las madrinas de la Coronación Canónica y después buscando San Francisco, San Agustín, enfilando nuevamente San Francisco para llegar hasta San Juan de Dios y buscar por Pelota la puerta de Arquitecto Acero de la Catedral.

Un recorrido triunfal, con mucha gente siempre alrededor del paso de palio y del cortejo y sublime también la centenaria banda de la Oliva de Salteras que derrochó su magnífico repertorio dirigidos por José Manuel Bernal y su gran capacidad para tocar piezas como Aniversario Macareno, Corpus Christi ó Nuestra Señora de las Lágrimas entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario