jueves, 25 de julio de 2013

Mañana Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Caridad

Mañana viernes, la Archicofradía de las Penas, tras haber culminado en la noche de hoy el Solemne Septenario en honor de su titular, María Santísima de la Caridad, celebrará una procesión extraordinaria con la imagen de la Dolorosa del Domingo de Ramos.
A partir de las 20h partirá desde San Lorenzo para recorrer: Sagasta, Hospital de Mujeres, Diego Arias (donde se realizará una oración por los enfermos al llegar al hospital de San Rafael, oficiando este acto el párroco de la Castrense, César Sarmiento), Sacramento, Viudas, Benjumeda (donde se visitará a las Hermanas de la Cruz y donde se incorporarán al cortejo los Caballeros Hospitalarios, ambas instituciones recepcionarias en su día del galardón de la Caridad), Torre, Santa Inés (donde se parará, sin acceder a su interior, ante el Oratorio, templo donde la Virgen cumplió su 25 aniversario), San José, Rosa, Sagasta y regresando a San Lorenzo sobre las 23h.
Para la ocasión, la imagen que tallase Álvarez Duarte llevará la diadema de Trinidad de Medinaceli, que acaba de ser restaurada y que ha cedido la hermandad, y el manto de la Virgen del Patrocinio, que ha cedido la cofradía del Prendimiento. Además, el paso de palio estará iluminado en su parte trasera por los candelabros de Lágrimas de Columna.
El cortejo que abrirá la AM Ecce Mater de Cádiz contará con las representaciones de las hermandades de San Lorenzo y el resto de las invitadas por la organizadora. El capataz volverá a ser Javier Barroso y los sones musicales serán puestos por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, que estrenará nada más salir, la nueva marcha dedicada a la imagen, Caridad de San Lorenzo de Óscar Mosteiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario