sábado, 6 de julio de 2013

Novena en honor a la Virgen del Carmen

   
      En la tarde de hoy, a las 19h, comenzará como es tradicional en estas fechas la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada. Este año dicho acto se adelanta un día debido al traslado del 15 de Julio a la Santa Iglesia Catedral.
Por tanto desde hoy día 6 hasta el 14, en la Parroquia del Carmen y Santa Teresa tendrá lugar la Solemne Novena comenzando a las 19h con la Exposición del Santísimo Sacramento y Acto Mariano. Posteriormente, a las 20h, Santa Misa ocupando la Sagrada Cátedra Rvdo. Padre Fray José Luis Zurita Abril o.c.d.
El día 7 (domingo) tendrá lugar el Devoto Rosario de la Aurora por las calles del Mentidero a partir de las 20h. El 14 de Julio, será cuando tenga lugar la Solemne Función Principal. El lunes 15, a las 19h tendrá lugar el Rezo de las Vísperas para sobre las 20h, salir en procesión hacía la Santa Iglesia Catedral.
Ya el martes 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 0h, tendrá lugar la Felicitación a la Virgen a cargo del Rvdo. Padre Fray Francisco Berbell, Provincial de los Carmelitas Descalzos. A medio-día tendrá lugar el Rezo del Angelus a cargo del orador de la Novena.
Por último a las 19h00, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Zornoza Boy. Sobre las 20h, se prevé que acabe y se inicie el traslado de regreso al Carmen.
Los cultos acabarán el próximo lunes 22 a las 20h en el Carmen con la conmemoración del VI Aniversario de la Coronación canónica de la Virgen del Carmen, celebrándose Santa Misa y procesión claustral para a su término llevar a la Virgen a su camarín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario