sábado, 6 de julio de 2013

Procesión Extarordinaria de la Soledad de Puerto Real

Hoy es un día grande en la Villa de Puerto Real. Hoy vuelve a ver a todos sus fieles y devotos la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que regresará a su templo de la Victoria una vez acabada la Misa de las 20h30 que servirá como Función y Despedida del primer templo puertorrealeño, tras la celebración del Triduo Extraordinario con motivo del 325 Aniversario de la Bendición y Puesta al Culto de la imagen que tallase la Roldana. 
La procesión que contará con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad bajo su paso de palio saldrá en torno a las 21h30 del atrio de la Prioral de San Sebastián debido a que por sus dimensiones, el paso no entra dentro de la parroquia.
Abrirá la procesión la Agrupación Musical de la “Humildad y Paciencia” de El Puerto de Santa María. Tras la Cruz de Guía y los hermanos con cirio, son alrededor de 200 las Hermandades soleanas de todo el territorio nacional las invitadas a participar en tan especial cortejo. Tras la presidencia, dónde participará la Excma. Sra. Alcaldesa de Puerto Real, el cuerpo de acólitos de la Hermandad que estrenarán el ropón del pertiguero y los bordados de las ropas de los acólitos. 
El recorrido establecido es el siguiente: Ancha, Amargura, Soledad, Plaza de Jesús, de la Plaza, Victoria y a su templo.
El paso de palio estará exornado por rosas blancas, puestas por el florista de la Hermandad D. Ramón Fernández. Ntra. Sra. de la Soledad excepcionalmente volverá a lucir la toca de sobre manto de laminillas de oro regalo de la reina Isabel II, la cual usó como chall de baile en su coronación con soberana de España, y la cual hace años que no procesiona debido al delicado estado de conservación en la que se encuentra.
Además, lucirá sobre su pecho un puñal en metal plateado diseñado exclusivamente por Olmo Orfebre, y que será el gran estreno de esta procesión extraordinaria. Tras el paso de palio, sonará la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, la cual interpretará un repertorio compuesto de marchas clásicas. 
Puerto Real estará exornado para la ocasión con flores y portadas así como alfombras de sal en el suelo de la calle de la Plaza realizadas por la juventud de la Hermandad de la Soledad.

Como suele pasar cada Viernes Santo, se realizarán los curiosos “tres portazos” que recibe Ntra. Sra. de la Soledad en su recogía en recuerdo de aquellos que diera la Madre Loreto a los exaltados que en 1936 intentaron incendiar el Templo. Para finalizar, desde el campanario de la Iglesia de la Victoria se podrá disfrutar de una función de fuegos artificiales que pondrá un espectacular broche final a tan mágica jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario