viernes, 5 de julio de 2013

Procesiones extraordinarias en Jerez para 2013 y 2014

JEREZ. No solo Cádiz vive el aniversario de sus hermandades. Jerez como cualquier otro rincón (ejemplo de Puerto Real) también conmemora aniversarios fundacionales de sus hermandades y cofradías.
Este año será la hermandad de los Judios de San Mateo la que salga a la calle en el próximo mes de Octubre por las calles jerezanas con motivo del 300 Aniversario fundacional. Dicha salida se realizará con la imagen titular de María Santísima del Desconsuelo el próximo 13 de Octubre, saliendo de San Mateo y dirigiéndose en primer lugar a la Merced, lugar donde reside la Patrona y posteriormente a Santo Domingo, donde le será entregada la Medalla de Oro de la Ciudad. Por último, la imagen volverá a San Mateo por las calles del centro jerezano.
Conforme a los horarios destaca la salida en Rosario de la Aurora a las 6h de la mañana de San Mateo, sin música y una vez que salga de la Merced y el posterior regreso a San Mateo será la sevillana formación musical de la Oliva de Salteras la que ponga los sones musicales tras uno de los mejores pasos de palio que se exhiben en la Semana Santa jerezana, destacando el maravilloso manto restaurado, que será la vez que se estrene debido a que el pasado Martes Santo la hermandad decidió suspender la salida procesional con motivo de la lluvia.
La otra hermandad que hará conmemoración de un aniversario, en este caso Bodas de Oro, será la del Santísimo Cristo del Perdón que tiene preparado un programa de actos destacando el traslado el próximo mes de Febrero (vísperas de Cuaresma) a la parroquia de Santa Ana, sede canónica de la Candelaria, la celebración de un Triduo extraordinario en dicha parroquia y el posterior regreso en procesión extraordinaria a la Ermita de Guía.
Dichos traslados serán sobre su paso procesional conociendo que a la ida el acompañamiento musical será a cargo de la capilla musical de la Banda de Música “Virgen del Castillo” de Lebrija, banda que acompañará nuevamente al palio del Perpetuo Socorro el próximo Domingo de Ramos y el regreso será a cargo de una de las bandas con mayor repercusión en Andalucía hablando del argot de Cornetas y Tambores: El Sol.
Por último y noticia que publicaban los compañeros de Cofrademania la pasada semana, será también el Cristo de las Penas, titular del Desconsuelo el que culmine los actos del 300 Aniversario Fundacional con otra salida extraordinaria esta vez en Octubre de 2014.

A medida que conozcamos más información, la iremos publicando para que todos la conozcan. 
Imágenes de la web Mi Pasión por Jerez. Enlace aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario