jueves, 30 de mayo de 2013

Agenda de Cultos con motivo de la Solemnidad del Corpus

Desde hoy mismo, jueves, se van a llevar a cabos actos y cultos relacionadas con la Solemnidad del Corpus, que hoy se celebra al ser su festividad.
Recordemos que salvo las excepciones de las ciudades de Sevilla, Granada y Toledo, las solemnes procesiones eucarísticas se celebran durante el fin de semana. Aquí, en Cádiz, como es tradicional, se sucederán durante este Domingo así como la procesión extraordinaria del Carmen, San Antonio y la Castrense se celebre el sábado que viene ó el Corpus en la Viña que se celebrará en la mañana del domingo de la Octava del Corpus.
Jueves, 30 de Mayo:
-         Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz con:
o   Exposición del Santísimo.
o   Celebración de la Eucaristía.
Viernes, 31 de Mayo:
-         Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz con:
o   Exposición del Santísimo.
o   Celebración de la Eucaristía.
Sábado, 1 de Junio:
-         Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz con:
o   Exposición del Santísimo.
o   Celebración de la Eucaristía.
-         Se podrá visitar la Santa Iglesia Catedral.
-         Traslados en Procesión del Señor del Milagro de la Hermandad de la Sagrada Cena y de la Patrona hasta la Santa Iglesia Catedral. Sonarán tras los pasos, la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz y la BM “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María.
-         Adoración Nocturna en la Santa Iglesia Catedral.
-         Los altares, salvo algunos que son traslados de imágenes que se realizarán en la mañana del Domingo, ya estarán montados y para el disfrute y admiración de todos los presentes. Es una actividad que recomendamos.
Domingo, 2 de Junio:
-        Traslado de la imagen de San José de San Lorenzo hasta San Agustín y la Merced desde su parroquia a la Plaza de San Juan de Dios. También se situará en la plaza de la Catedral el paso de misterio de la Sagrada Cena. Todos serán altares que presidirán la procesión del Corpus.
-          Diana Floreada con la B.M. "La Soledad" de Cantillana.
-      Salida desde el Ayuntamiento de la Corporación Municipal bajo Mazas hacia la Catedral. Acompañará a la Corporación la B.M. "La Soledad" de Cantillana.
-         A las 09h30, Pontifical del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.
-          Eucaristía para los niños de Primera Comunión en la Iglesia de Santiago. 
-       A las 10h30, Procesión Eucarística del Corpus Christi con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral y Santa Iglesia Catedral. Acompañará a la Patrona la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y al paso de la Custodia del Santísimo la Banda de Música "La Soledad" de Cantillana.
-       Una vez recogido el cortejo de la procesión eucarística, Traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, al Convento de Santo Domingo. Tras ella, se trasladará también a Santo Domingo, el paso de misterio de Nuestro Padre Milagro en la Sagrada Cena. El acompañamiento musical será el mismo que en la jornada del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario