jueves, 9 de mayo de 2013

Cultos en Desampardos del Caído


Mañana viernes, la hermandad de Jesús Caído comienza a celebrar los cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de los Desamparados extendiéndose hasta el domingo 12 cuando se celebre la Solemne Función.
Así, mañana, la imagen de la Señora estará en devota y piadosa ceremonia de Besamanos en horario de 11 a 14h y de 17h30 a 20h30 en la iglesia de San Francisco. Para la ocasión, la Virgen lucirá bajo un pequeño palio ubicado en la capilla de San Luis de los Franceses, realizado gracias al préstamo de cuatro varales de la hermandad del Carmen y del buen hacer de los hermanos de la cofradía.
El sábado será el turno de una nueva edición de los Diálogos con María Santísima de los Desamparados. Será Emilio López Vázquez, anterior mayordomo de la hermandad, el encargado de dirigir unas palabras a la imagen en un acto que se celebrará a las 21.30 horas ante el altar de cultos de la titular.
Por último, la cofradía celebrará el domingo la Solemne Función en honor a la Virgen de los Desamparados, oficiada por el sacerdote marianista y hermano de la corporación, Ignacio Sánchez Galán. La misa comenzará a las 13h. A su término, la hermandad entregará las distinciones a los hermanos cargadores y hermanas acólitas que cumplen años de servicio a su hermandad. En todos estos actos referidos anteriormente, la cofradía recogerá kilos de alimentos que serán entregados a entidades benéficas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario