viernes, 3 de mayo de 2013

Última información acerca del Rosario Público


Tal y como hemos adelantado días atrás, los horarios e itinerarios del Rosario Público serán los dados, si bien si hay cambios en la hora de comienzo del acto y finalización del mismo.
Según nos informan, el acto comenzará en la plaza de San Antonio a las 19h con el rezo del Santo Rosario participando toda persona que lo desee pertenezca o no a una hermandad de la ciudad. Si se le ruega, portar un rosario que deberá llevar durante el rezo.
El recorrido podrá ser escuchado en diversos puntos de la ciudad gracias a 8 altavoces que el Consejo repartirá por la ciudad.
No habrá concentración de pasos en San Antonio, sino que a medida que lleguen se incorporaran en su sitio ya que además hay que contar con el resto de hermandades que participan en el acto.
El “Recorrido Oficial” recordamos que es: Plaza de San Antonio, Ancha, José del Toro, Columela, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos para llegar a la Plaza de la Catedral y acceder al primer templo diocesano donde el Señor Obispo, D. Rafael Zornoza clausurará el acto.
Sobre las 22h15 se prevé que la primera de las imágenes (Desamparados) baje nuevamente la rampa de la Catedral y busque su templo. Tras ella harán lo propio el resto de imágenes.
La presencia o no de música ha quedado a elección de las hermandades que organizan este acto. Así pues ningún paso llevará música en su traslado a San Antonio (salvo la Patrona que lo hará el hoy con la participación de la portuense Banda de Música “Maestro Dueñas”). En el transcurrir del acto, tan solo las voces del Coro “Porta Coeli” sonarán así como el propio rezo y el regreso de las hermandades será con música en el caso de Desamparados (BM Gailín) y la Virgen de la Paz (BM Enrique Montero) mientras que la imagen de María Milagrosa, Angustias y la Virgen del Rosario Coronada irán en silencio, tan solo con el sonar de las horquillas.
Finalmente, la imagen de María Milagrosa irá en el paso y con la peana de la Virgen de la Palma Coronada, imagen que cada 1 de Noviembre sale a las calles del barrio de la Viña. Recordemos que la Virgen de la Paz lo hará en el de San Juan Evangelista de las Aguas. El resto lo harán en los suyos propios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario