miércoles, 29 de mayo de 2013

Rosario de la Virgen de la Merced

Este Año de la Fe nos está deparando muchos acontecimientos extraordinarios. En esta ocasión, digamos que será una doble salida en un fin de semana de la Copatrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced.
La primera salida tendrá lugar este próximo viernes por las calles de Santa María. La Virgen de la Merced saldrá para presidir un rosario público. Este acto se solía hacer en los primeros días de la Novena pero se ha decidido adelantar a Mayo, mes de María. Así, será el último día de este mes de mayo, cuando la Merced recorra las calles de su entorno, en un rosario al que la parroquia ha convocado a todos los grupos y hermandades. 
El recorrido será el siguiente: Merced, Gabriela Ortega, Yedra, Teniente Andújar, Suárez de Salazar, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas y Merced. Para dicho acto, la imagen de la Merced saldrá en su paso procesional pero sin su característico palio de tan solo diez varales.

La segunda salida será el domingo de Corpus, cuando el paso con la imagen se traslade a la Plaza de San Juan de Dios (frente al edificio Amaya) para presidir un altar en la procesión eucarística. De esta manera extraordinaria “sustituye” a la imagen pastoreña que suele sacar la Archicofradía para dicho altar. Una vez que acabe la procesión y la Patrona se adentre por Sopranis, la Merced buscará Jesús de la Sentencia y subir a la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario