sábado, 4 de mayo de 2013

Traslados para el Rosario Público: Rosario y Mª Milagrosa


Ya ocurrió el año pasado con la visita de una semana a la parroquia de San José. Y hoy la Patrona ha “dormido” en la parroquia de San Antonio aprovechando que hoy participa en el Rosario Público organizado por el Consejo de HH. Y CC., por motivo del Año de la Fe.
Como un día de Corpus ó una jornada del 7 de Octubre el cortejo salió sobre las 20h desde Santo Domingo y en apenas diez minutos más tarde la Banda del Maestro Dueñas interpretaba el Himno Nacional y seguidamente Virgen del Rosario de Beigbeder. Un repertorio exquisito elegido entre la banda y la Archicofradía en el que destacamos La Madrugá de Abel Moreno que sonó frente a la casa de Manolo Garrido (calle Nueva) como homenaje al hermano mayor de la cofradía del Perdón. Metros más arriba en San Agustín, como saludo a Humildad y Paciencia sonó Amarguras. Cerca de la medianoche ya llegaba a San Antonio con sones de Pablo Ojeda y su marcha Virgen del Rosario Coronada y de frente a la parroquia entraba y se movía dentro de la iglesia con sones de Esperanza de la Yedra.
Un bonito traslado, arropado con mucha gente arropando a la Patrona en cuya representación contaba hermanos de Cigarreras así como el presidente del Consejo acompañó con la medalla de la Archicofradía del Rosario a la Señora este traslado.
Por otra parte y con la participación de la Hermandad de la Sagrada Cena y con el Colegio de San Vicente de Paúl llevaron a la imagen de María Milagrosa hasta la parroquia de Santa Cruz donde ya espera a las 17h para salir en el paso de la Palma así como su peana estando iluminada por los candelabros del Prendimiento.
El traslado participó toda la comunidad del colegio de extramuros además de que los cargadores de la parihuela donde iba María Milagrosa (la que usa Soledad de Vera-Cruz para el Rosario de la Aurora) eran padres de alumnos. Sin duda, este rosario le da la oportunidad a esta imagen y la Virgen de la Paz a conocer nuevas imágenes que no estamos acostumbrados a ver por las calles de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario