lunes, 11 de febrero de 2013

11 de Febrero y Puerto Real con su Patrona


Otro 11 de Febrero, Puerto Real se echo a la calle para ver a su Patrona, Nuestra Señora de Lourdes, que este año cumple un siglo en el lugar de Patrona de la Villa.
Pasadas las cinco de la tarde se abrían las puertas de la Prioral de San Sebastián para que saliera el cortejo y recorriera Ancha, Teresa de Calcuta, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, San José y Ancha.
El cortejo lo conformaban representaciones de las hermandades y cofradías de la localidad así como de las agrupaciones parroquiales. Tras ello, representaciones del Consejo Local así como del Ayuntamiento que presidian al cuerpo de acólitas y estas al paso de la Patrona.
Tras el paso con la imagen de la Virgen de Lourdes, la BM Pedro Álvarez Hidalgo interpretó marchas como Candelaria, Madre Hiniesta, Corpus Christi ó Rocío con la que llego hasta el pie de la rampa que da acceso al “atrio” de la Prioral y con Coronación subió y se enfrentó a la puerta lateral dando la cara a todos los fieles y al público que estaba esperando.
Después de una pequeña maniobra para quitar los zancos para permitir la entrada del paso, los sones de Madre de Lourdes cerraron el cortejo hasta un nuevo 11 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario