miércoles, 20 de febrero de 2013

Cristo del Amor de Alberto Escámez

Hoy en nuestra entrega de marchas procesionales os traemos una muy conocida y bastante interpretada tras los pasos de misterios que cuentan con el acompañamiento de bandas de cornetas y tambores.
La marcha Cristo del Amor es una composición de Alberto Escámez López en 1944 y dedicada al Santísimo Cristo del Amor de Málaga. Es una marcha bastante elegante, con distintos tonos que se desarrolla como una marcha lenta a cuatro voces con el tipo de cornetas Do-Reb.
Tiene varios compases empezando con muy pocos instrumentos y a medida que la marcha va pasando estos se incorporan a la melodía que se crea. Es una marcha que se adapta a cualquier lugar para ser interpretada y no tiene un patrón de hermandades a las que se las interprete o no. Todas son actas.
En Cádiz la hemos podido escuchar desde la Palma, Humildad y Paciencia hasta Siete Palabras que sabemos que llevan ese ritmo más lento ayudado por los tambores roncos o destemplados.
A continuación le dejamos la marcha Cristo del Amor interpretada a la salida del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado desde el Colegio de Salesianos. Acompaña musicalmente la BCT Rosario de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario