martes, 19 de febrero de 2013

Nazareno del Amor de Salvador Guerrero


La marcha Nazareno del Amor fue compuesta por Salvador Guerrero en 1964 e instrumentada por Manuel Gómez de Arriba. Es una marcha dedicada a la cofradía del Lunes Santo que lleva el mismo nombre con sede en San Francisco.
Es una marcha que posee varias versiones para distintos estilos musicales. La podemos encontrar tanto para banda de música, tal y como fue compuesta en sus orígenes, como para agrupación musical años posteriores que es donde verdaderamente ha cuajado más.
Es una marcha en general bonita, lenta, armoniosa que es un gusto poder escuchar.  La marcha en si comienza en un tono bastante bajo que a medida que la marcha avanza toda la banda se va incorporando. Luego tiene una zona donde vuelve a bajar que le da ese toque tan melódico para finalizar en un tono bastante fuerte.
Es una marcha que en la calle se escucha sobre todo tras los misterios interpretados por Agrupaciones Musicales. Suele sonar cuando algún misterio llega a San Francisco en un tono de homenaje a la hermandad del Lunes Santo puede sonar. En la subida de la rampa de la catedral es otro lugar en el que suele sonar con bastante frecuencia así como durante el recorrido del propio Nazareno del Amor.
A continuación les dejamos las dos versiones que existen de esta marcha. La primera, es la salida del pasado año del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor (suena la Agrupación Musical Polillas)y la segundo es la versión de palio tocada por la Banda del Maestro Dueñas en el Concierto de Cuaresma de Al Palo en el 2011. 

Versión de Agrupación Musical


     Versión de Banda de Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario