domingo, 17 de febrero de 2013

Quinario en Vera-Cruz


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad iniciará el próximo martes el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Los mismos tendrán lugar del martes 19 al sábado 23 de febrero, dando comienzo a las 20h30 horas en la Iglesia de San Francisco, estableciéndose el siguiente orden:
- Martes 19: Rezo de la Corona de la Divina Misericordia.
- Miércoles 20: Rezo de Vísperas Solemnes.
- Jueves 21: Rezo del Santo Rosario (Misterios Luminosos).
- Viernes 22: Ejercicio Piadoso de la Pasión, de la Basílica del Santo Sepulcro.
- Sábado 23: Procesión Eucarística Claustral con SDM.
Los cultos van a estar presididos por Fray Pascual Saturio Medina, OP, Prior de la Comunidad del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz  y se van a llevar a cabo ante la presencia de Jesús Sacramentado.
Los cultos finalizaran el próximo domingo 24, a las 13 horas, cuando se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el ya citado orador sagrado. Al término de la misma, todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe, como ordenan sus Reglas, dándose a besar tras la bendición, la Reliquia del Santo Lignum Crucis.
    La parte musical en esta jornada correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris" de nuestra ciudad, interpretando entre otras piezas, la Misa de la Vera-Cruz del que fuera hermano de la decana corporación, D Antonio Escobar Perera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario