domingo, 22 de septiembre de 2013

Actos con motivos del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Gitanos en Sevilla

        SEVILLA. La Hermandad de los Gitanos celebrará el venidero mes de Octubre el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de su titular, María Santísima de las Angustias.
La hermandad trasladará en su paso de palio a la titular de la corporación de la Madrugá para celebrar una Solemne Misa Estacional, volviendo triunfante al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Según ha informado la corporación, aparte de conferencias, charlas, la principal actividad en torno a María Santísima de las Angustias se centrará los siguientes días:
Los días 17, 18 y 19 de octubre, se celebrará el Solemne Triduo Extraordinario en honor de Mª Stma. De las Angustias con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.
Ocuparán la Sagrada Cátedra, el primer día, Rvdo. Padre D. Manuel Cotrino Bautista. Párroco de San Román y Santa Catalina, el segundo día,  S. E. R. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla y por el último día, Rvdo. Padre D. Emilio Calderón Álvarez. Delegado Diocesano de Pastoral Gitana.
El Triduo dará comienzo a las 20h30 con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de Triduo. Durante el mismo será presentada la Salve a Mª Stma. de las Angustias.
25 de octubre. Traslado en Rosario Vespertino de la Imagen Bendita Mª. Stma. de las Angustias en su paso de salida a la S. M. P. Iglesia Catedral de Sevilla con motivo de la celebración al día siguiente de la Solemne Misa Estacional que se celebrará con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.  
Salida del Santuario de la hermandad a las 18h30 para recorrer Verónica, Gallos, Osario, Escuelas Pías, Ponce de León, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco,  Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes entrando sobre las 22h.
26 de Octubre: se celebrará un Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla presidido por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, regresando por la tarde a su sede canónica en procesión. 
Se tiene previsto que la salida sea a las 19h. El recorrido será Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Avda. de la Constitución, Anden del Ayuntamiento, Granada, Entrecarceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caidas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, San Pedro, Almirante Apodaca, Santa Catalina, Capataz Manolo Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Osario, Pinto, Artemisa, Verónica entrando sobre las 2 de la madrugada.
29 de octubre. Se celebrará la Solemne Función en honor de Mª Stma. De las Angustias con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. Ocupará la Sagrada Cátedra: Monseñor D. Antonio Hiraldo Velasco. Director Espiritual del Seminario Diocesano de Sevilla y Director Espiritual de la hermandad durante el tiempo de la Coronación. La misma comenzará en el Santuario de la Puerta Osario a las 20h30.

Por último, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, durante toda la jornada la imagen de María Santísima de las Angustias Coronada estará expuesta en Solemne Besamanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario