sábado, 14 de septiembre de 2013

Hoy la Esperanza de la Yedra será Coronada

Hoy es el gran día en Jerez y para el barrio de la Plazuela más todavía, ya que hoy regresa Coronada la imagen de la Esperanza de la Yedra.
Hoy a las 10h30 comenzará en la Catedral el Solemne Pontifical de Coronación, al término del cual, el Obispo José Mazuelos, le impondrá la Corona que le acreditará dicha Coronación Canónica.
Ya por la tarde, a las 18h partirá el Cortejo por las calles de la ciudad siempre buscando la capilla de la Yedra a la cual se prevé que llegue a eso de las 2-3 de la mañana.
El itinerario seguido será el siguiente: Santa Iglesia Catedral, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Angostillo, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Tornería, Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela Ntro. P. Jesús de la Sentencia y Empedrada
La música estará puesta por la BCT Presentación al Pueblo y la AM Nuestra Señora de la Estrella, ambas de Dos Hermanas, en la Cruz de Guía y tras el palio primero acompañará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y en la plaza del Arenal, una vez que ya encamine su barrio de regreso, entrará la BM Guadalrosal de los Rosales de Sevilla.
Se ha previsto un dispositivo especial de seguridad que incluye el vallado de algunas zonas así como la presencia de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad en algunas calles llamadas “conflictivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario