lunes, 9 de septiembre de 2013

Solemne Septenario en Servitas y II Aniversario de la Coronación Canónica

En la tarde de hoy, comenzará en la Parroquia de San Lorenzo, el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, titular de la Orden Seglar Servitas.
Los cultos, que se extenderán hasta el próximo día 15, comenzarán diariamente a las 19h15, con el rezo de la Corona Dolorosa y Letanías de la Dolorosa, continuando con la celebración de la Santa Misa con Vísperas estando la sagrada cátedra ocupada durante estos días por:
Lunes 9, Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrena. Párroco de San Benito Abad de Puerto Real.
Martes 10,  Rvdo. P. Ignacio Fernández de Navarrete. Vicario Parroquial de Santa María de África de Ceuta.
Miércoles 11, Rvdo. Pedro E. García Díaz. Vicario parroquial Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo de San Fernando.
Jueves 12, Rvdo.  P. Juan E. Sánchez Moreno. Párroco de San Pedro Apóstol de la  Línea de la Concepción.
Viernes 13, Rvdo. P. Rubén  Virués Gómez. Párroco  de San Pío X de la Línea de la Concepción.
Sábado 14, Rvdo. P. Ricardo Jiménez Merlo, formador del Seminario San Bartolomé de Cádiz.      
 El sábado 14, al término de la Eucaristía, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se dará a besar el Lignum Crucis que fuera donado a esta Orden Seglar, por el Rvdo. P. Luis María Morete Vargas, Párroco de San Lorenzo y Corrector de esta Fraternidad, en el año 1.885.
 Finalizará el Solemne Septenario, el domingo 15, Solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores, con la Solemne Función Principal que comenzará a las 19h15, con el rezo de la Corona Dolorosa y Letanías de la Dolorosa y a las 20h la Función Solemne presidida por el M.I. Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, Canónigo de la S.A.I. Catedral, Párroco de San Lorenzo y Divina Pastora y Asistente de esta Fraternidad. A la finalización de la Eucaristía se impartirá la bendición papal otorgada a esta Orden Seglar el 24 de enero de 1.783 por S.S. Pio VI.

El martes 17 de septiembre, II Aniversario de su Coronación Canónica, la imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario