lunes, 2 de septiembre de 2013

La Esperanza de la Yedra ya está en San Lucas

Puntual como un reloj. A las 19h30 se abrieron las puertas de la capilla de la Yedra para que la Esperanza comenzará su travesía hacía la Coronación Canónica el próximo 14 de Septiembre.
Hoy tocaba la primera etapa: traslado a la iglesia de San Lucas, sede canónica de la hermandad de las Tres Caídas, corporación a la que perteneció esta imagen. Además para la ocasión, la Esperanza vestía ropajes e iba en el paso de la Virgen de los Dolores, titular de las Tres Caídas, cedido todo para la ocasión.
Mucha gente se agolpaba en la calle Empedrada, hasta que a los sones del Himno Nacional y Coronación de la Macarena, la Virgen salió de su recoleta capilla para abandonarla por trece días. Petaladas, fervorines como el de Francis Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa sevillana este pasado Marzo.
Siempre con alegría, fervor y con mucha gente acompañando por el extenso recorrido por el que discurrió la procesión. Un momento bonito fue el recibimiento de la hermandad del Santo Crucifijo en San Miguel, con un altar donde estaba dicho crucificado y la Junta de Gobierno.
La banda de Guadalrosal, simple y llanamente espectacular: sones macarenos, trianeros como Esperanza de Triana Coronada ó Triana de Esperanza ó de Marvizón como Coronación ó Madre Hiniesta. Sones más clásicos y fúnebres con Macarena de Cebrián. Todo sones alegres para despedir a la imagen de la Esperanza de la Yedra hasta el 14, cuando volverán a darle el relevo a la banda de la Oliva que la acompañará hasta la Plaza del Arenal y ellos desde este punto hasta su templo. Bonita la llegada a San Lucas con Nuestra Señora de los Dolores de Orellana. La entrada fijada para las 23h30, se demoró casi en una hora, entrando a las 0h30.
Segunda etapa: Solemne Triduo que se celebrará en San Lucas finalizando el próximo Domingo con el Traslado a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará otro Triduo preparatorio y el sábado 14, a las 10h30 tendrá lugar el Solemne Pontifical de Coronación. A las 18h, volverá ya a su barrio coronada.  

Por orden, las fotos seleccionadas son pertenecientes a los tuiteros , de nuestro gran José Carlos Hernández () y la de la petalada es de los compañeros de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario