sábado, 7 de septiembre de 2013

Traslado a la Catedral de la Esperanza de la Yedra

Mañana, Jerez vivirá el segundo capítulo de procesiones por motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra. Este se llevará a cabo tras la Solemne Función en San Lucas y consistirá en el traslado desde este templo hasta la Catedral jerezana donde aguardará siete días para su Coronación Canónica.
Para esta ocasión, la Virgen volverá a ir en el paso de palio de los Dolores, destacando su vestimenta, evocando tiempos pasados. La hermandad también contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando, banda que actuó en el pasado pregón del 31 de Septiembre y que está haciendo muy buenas actuaciones allí a donde va.
La procesión del traslado se iniciará sobre las 12h15, una vez concluida la Función Solemne que comenzará a las 10h30 y recorrerá: Iglesia de San Lucas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Aire para llegar a la S. I. Catedral sobre las 14h.
Por otra parte comentar que desde el pasado lunes, la Corona con la que se coronará la Virgen de la Esperanza se encuentra expuesta en el museo de la Catedral, tras haber permanecido en los Claustros de Santo Domingo desde su presentación el pasado 15 de agosto.
La hermandad agradece al Cabildo Catedral la deferencia de acoger en su museo esta pieza, que será colocada a La Esperanza el día 14 de septiembre en el transcurso de la pontifical de su entronización canónica.
La corona, obra del taller sevillano Hermanos Delgado, ha sido situada en un lugar preferente como es la Sala Capitular del espacio destinado a exponer el tesoro del templo catedralicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario