miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sentir. 2010. Jorgue Águila

Jorge Águila, componente de la banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, tiene grandes marchas compuestas para este estilo musical que acompañan a nuestros misterios. La que hoy nos concierne es la marcha Sentir.
Es una marcha propia de la formación nazarena que se está convirtiendo en una de las más celebradas cuando suena por las calles. Se trata de una marcha de gran calidad desde primer momento hasta el final de la composición.
Marcha dedicada al Señor de las Penas de la hermandad de la Estrella de Sevilla, que cada Domingo de Ramos se pasea desde la calle San Jacinto camino de Sevilla para regresar a su Triana arropado siempre por las personas de su barrio.
No necesariamente tiene que sonar tras un misterio como hemos dicho (aunque es lo normal). El pasado 14 de Septiembre, en Jerez, esta banda acompaño a la Cruz de Guía de la Yedra en su regreso desde la Catedral. Pues bien, esta marcha sonó tras la Esperanza Coronada a modo de agradecimiento por haber tocado. Igual hizo la banda de la Estrella.
En Cádiz no ha sonado aún, si bien podría sonar en Rosario dado la similitud de estilo con la banda de Presentación. Nosotros, los dejamos con el audio de la marcha en un concierto de la banda de Presentación al Pueblo en Ávila.
Para alguno que quiera ver como avanza un misterio sevillano a los sones de esta marcha, les dejamos al Señor de las Penas de la Estrella el pasado Domingo de Ramos de 2012 en Campana. Suena previamente Réquiem, Y tu estrella, Pilatos a Jesús y la cuarta (minuto 10:04) Sentir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario