viernes, 6 de septiembre de 2013

Amargura de Jaén. 2000. Juan José Puntas Fernández.

Ya hemos vuelto con la música. Hoy comenzamos este segundo capítulo donde os cedemos las sugerencias a vosotros. Nosotros indagaremos sobre está marcha y comentaremos de la mejor manera que podamos. Comenzamos.
La marcha Amargura de Jaén es una marcha procesional del afamado compositor Juan José Puntas Fernández que tiene otras obras conocidas como Pastora de Capuchinos o A ti, Manué y la coautoría de Coronación junto a Marvizón. Otra de sus obras dedicas en Cádiz es la marcha Afligidos.
Pero la marcha que nos concierne es Amargura de Jaén. Esta marcha sin cornetas guarda un corte clásico capaz de mezclar los sones de marchas tan conocidas como Amarguras de Font de Anta como Nuestro Padre Jesús de Cebrián. Es más, su comienzo es una superposición de dichas piezas musicales.
La marcha guarda un estilo y rasgos típicos jienense ya que digamos que la marcha Nuestro Padre Jesús es el himno de la Semana Santa de Jaén. Sorprende la verdad esa mezcla de música que puede no te lo sueles esperar hasta que lo escuchas.
Como siempre, cada uno tendrá una opinión cuando escuche la marcha dedicada a la titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Amargura, que realiza su estación de penitencia en Jaén en la tarde del Lunes Santo. 
Os dejamos con el vídeo del audio de esta marcha tan jienense propuesta por nuestro amigo @manuelangelgm





Imágenes extraídas de la web de la Hermandad (http://www.amarguradejaen.es) y del Blog Sentir en Jaén (http://elsentirdejaen.blogspot.com.es). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario